21 de Septiembre de 2018

Mundo

Regreso al pasado: fusilamiento como pena de muerte

Legisladores analizan volver a antiguas prácticas si ejecuciones por métodos químicos no funcionan o se traducen en torturas.

Los pelotones de fusilamiento eran muy comunes hasta la primera mitad del siglo XX. (inep.org)
Los pelotones de fusilamiento eran muy comunes hasta la primera mitad del siglo XX. (inep.org)
Compartir en Facebook Regreso al pasado: fusilamiento como pena de muerte Compartir en Twiiter Regreso al pasado: fusilamiento como pena de muerte

Agencias
WASHINGTON, D.C.- Los legisladores de al menos dos estados de Estados Unidos buscan introducir pelotones de fusilamiento en las ejecuciones si los fabricantes se niegan a vender una serie de drogas letales utilizadas anteriormente.

Tras la ejecución "agónica" de un hombre en Ohio el pasado jueves, que se llevó a cabo con sustancias que no habían sido probadas antes, el representante del estado de Missouri, Rick Brattin, ha hecho una propuesta a los legisladores para que se agregue "pelotón de fusilamiento" como una opción de ejecución, informa la agencia rt.com.

"Mucha gente imagina las décadas de 1850 y las filas que se forman antes de ser disparado, pero la realidad es que la gente sufre con cada tipo de muerte", dijo Brattin, un republicano por Harrisonville citado por Reuters. "Esto no es menos humano que la inyección letal", agrega.

Demanda

El jueves Dennis McGuire, de 53 años, jadeó varias veces y se convulsionó violentamente durante su ejecución en Ohio, que prolongó cerca de 25 minutos. La familia del fallecido dijo que demandaría a los funcionarios de la prisión por una ejecución que califican de 'tortura'. 

La semana pasada, una medida similar a la de Brattin fue presentada por el senador estatal republicano de Wyoming, Bruce Burns, que dijo que el pelotón de fusilamiento debería estar disponible como una opción de ejecución.

Más de 1,300 presos han sido ejecutados en EU desde que la Corte Suprema levantara la prohibición de la pena capital en 1976. Y cerca de 1,200 presos han sido ejecutados mediante inyección letal.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios