Caen rayos en zona de campamento: dos jóvenes pierden la vida

El suceso tuvo lugar en la zona de camping de la ciudad de Ituzaingó.

|
Debido al trágico hecho, la municipalidad de Ituzaingó resolvió suspender el 27 Festival de la Energía. (Contexto)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
BUENOS AIRES, ARGENTINA.- Dos personas murieron y seis resultaron heridas al caer un rayo en una zona de camping municipal en la provincia argentina de Corrientes (noreste), según informaron hoy fuentes oficiales.

El suceso tuvo lugar en la zona de camping de la ciudad de Ituzaingó en medio de una fuerte lluvia, cuando un rayo cayó sobre dos tiendas de campaña en las que dormían ocho personas, explicó al canal Todo Noticias el intendente de la localidad, Eduardo Burna.

También te puede interesar: 'Satanás' llora tras ser descubierto robando celulares

El rayo dejó sin electricidad la zona en la que se encontraban las tiendas de campaña...

Los fallecidos eran dos jóvenes de 20 y 24 años originarios de la provincia de Misiones (noreste). Los otros seis fueron internados y llevados al hospital y a cuatro de ellos ya les dieron el alta médica.

El resto de las personas que se encontraban en el campin fueron trasladados a un polideportivo cercano por motivos de seguridad.

Asimismo, Burna reconoció que el rayo dejó sin electricidad la zona en la que se encontraban las tiendas de campaña.

Zona de camping

Varios testigos confirmaron que al menos tres rayos cayeron, por lo que la tragedia podría haber sido peor, según las fuentes. Poco después, las autoridades comunales y policiales realizaron un operativo de asistencia para los acampantes, y mientras algunos fueron trasladados al Polideportivo Municipal, otros fueron derivados a la terminal de ómnibus para que pudieran regresar a sus ciudades.

Debido al trágico hecho, la municipalidad de Ituzaingó resolvió suspender el 27 Festival de la Energía, que comenzaba esta noche, por la continuidad de las fuertes lluvias.

En tanto, otras cuatro personas que se encontraban en las inmediaciones resultaron heridas y fueron trasladadas al hospítal Billinghurst, del barrio General San Martín.

Con información del portal de noticias Excélsior.

Lo más leído

skeleton





skeleton