Reanudan búsqueda de avión de Malaysia Airlines

Después de cuatro meses de suspensión de la localización de la aeronave, el buque GO Phoenix recorrerá el Océano Índico para tratar de encontrarlo.

|
Fotografía sin fechar facilitada hoy por la Armada malasia, que muestra el buque de guerra malasio CB90H. (EFE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CANBERRA, Australia.- Un barco equipado con alta tecnología sonar reanudó hoy la búsqueda marítima en el sur del Océano Índico de los restos del vuelo MH370 Malaysia Airlines, que desapareció el 8 de marzo pasado con 239 personas a bordo.

La Oficina Australiana de Seguridad en el Transporte (ATSB, en inglés) informó que después de cuatro meses de suspensión se reanudo este lunes la siguiente fase de la búsqueda, a unos mil 800 kilómetros de Australia occidental, según reporte de la cadena australiana ABC.

El buque, llamado el GO Phoenix y contratado por el gobierno de Malasia, tiene previsto remolcar sus sensores submarinos adheridos a un cable de 10 kilómetro en el fondo marino, en busca de rastros de combustible para aviones, y tomar vídeos para tratar de localizar los restos del avión, según publica Notimex.

“El Phoenix, con equipos y expertos proporcionados por Phoenix International ha llegado a la zona de búsqueda y comenzó las operaciones submarinas", indicó en un comunicado la ATSB, encargada de las operaciones de búsqueda.

La próxima semana se unirán al operativo, que se prevé dure un año, los barcos Fugro Discovery y Fugro Equator, que fueron contratados por Australia, y están equipados también con aparatos sonares y cámaras de vídeo especializados.

"Tenemos un plan para cubrir las áreas de alta prioridad, pero no tenemos idea de cuándo se hallará algo en el transcurso de ese año", indicó el jefe de la ATSB, Martin Dolan, a ABC.

El vuelo MH70 de Malaysia Airlines, que cubría la ruta entre Kuala Lumpur y Beijing, desapareció de los radares el 8 de marzo pasado, 40 minutos de despegar, y según las investigaciones, se cree que cayó en aguas del Océano Índico.

Lo más leído

skeleton





skeleton