Reaparece Rey de España tras cirugía

El monarca retomó su agenda oficial y declaró que "pronto estaré dando guerra".

|
Juan Carlos fue operado de dos hernias de disco en la región lumbar el pasado 3 de marzo. (Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MADRID, España.- El rey Juan Carlos de España, visiblemente más delgado, retomó el lunes su agenda oficial casi dos meses después de su última intervención quirúrgica, según publica The Associated Press.

Juan Carlos, de 75 años, y su esposa la reina Sofía recibieron al escritor español José Manuel Caballero Bonald, último ganador del premio Cervantes de literatura, en el palacio de la Zarzuela.

El monarca apareció sin muletas, a diferencia de sus últimas audiencias públicas, y mucho más delgado.

"Pronto estaré dando guerra", dijo Juan Carlos a Caballero Bonald en un breve diálogo captado por las cámaras de televisión.

Juan Carlos fue operado de dos hernias de disco en la región lumbar el pasado 3 de marzo. Fue la cuarta cirugía del rey en 12 meses.

Juan Carlos se operó la cadera en noviembre y ha sufrido otros problemas de salud en los últimos dos años, incluida una operación de una rodilla y la extirpación de un tumor benigno en el pulmón.

La recuperación del rey y su prolongada ausencia de la vida pública han coincidido con un momento especialmente delicado para la imagen de la corona. Un tribunal decidirá en mayo si imputa judicialmente a su hija la infanta Cristina de Borbón por su presunta relación con una trama de malversación de fondos públicos.

Lo más leído

skeleton





skeleton