24 de Septiembre de 2018

Mundo

Rebeldes anuncian la muerte del cabecilla yihadista en Siria

Los combatientes de Alepo comunicaron que mataron a Hayi Bakr, al que describen como 'el número 2' del Estado Islámico de Irak y del Levante.

Combatientes del Ejército de Liberación Siria (ELS) luchan contra tropas gubernamentales en el frente de la zona del jeque Zair en Alepo, Siria. (EFE)
Combatientes del Ejército de Liberación Siria (ELS) luchan contra tropas gubernamentales en el frente de la zona del jeque Zair en Alepo, Siria. (EFE)
Compartir en Facebook Rebeldes anuncian la muerte del cabecilla yihadista en SiriaCompartir en Twiiter Rebeldes anuncian la muerte del cabecilla yihadista en Siria

EFE
BEIRUT, Líbano.- El Ejército Libre Sirio (ELS) anunció hoy la supuesta muerte del prominente cabecilla yihadista Hayi Bakr, jefe militar del Estado Islámico de Irak y del Levante, vinculado a Al Qaeda, para la zona norte de la provincia de Alepo.

El ELS difundió en Twitter un comunicado de "los combatientes de la periferia norte de Alepo" en el que aseguran que han matado a Bakr, al que describen como "el número 2" del Estado Islámico de Irak y del Levante, sin precisar la fecha ni el lugar.

En la nota, aparecen dos fotografías del supuesto cadáver de Bakr, tendido sobre una manta y con la cara ensangrentada.

Bakr fue un hombre muy cercano al líder de la organización leal a Al Qaeda, Abu Bakr al Bagdadi

El foro yihadista Hanein, empleado habitualmente por los extremistas para divulgar sus mensajes, publica hoy una "elegía por la muerte de Hayi Bakr, aceptado por Dios", acompañada por una foto de sus restos mortales.

Desde el pasado 3 de enero, combatientes del Frente Islámico, principal alianza opositora islamista del país, el ELS y el Ejército de los Muyahidines se enfrentan al Estado Islámico, al que quieren expulsar de Siria porque consideran que ha cometido violaciones contra los ciudadanos, como asesinatos y secuestros.

Contra el Estado Islámico lucha también en las filas de sus adversarios el Frente al Nusra, relacionado con Al Qaeda.

El líder de Al Qaeda, Ayman al Zawahiri, instó el jueves pasado a las distintas facciones que se enfrentan en Siria a que dejen de combatir entre ellas.

En un mensaje de audio, Al Zawahiri pidió "parar de manera inmediata la lucha entre los hermanos del islam que se enfrentan contra al régimen del alauí y asesino (Bachar) Al Asad".

El Frente al Nusra ha sido designado por Al Zawahiri la filial de la organización terrorista en Siria, quien, además, ha delimitado la actividad del Estado Islámico única y exclusivamente a Irak.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios