23 de Septiembre de 2018

Mundo

Rebeldes sirios matan a soldados libaneses

Los militares murieron durante el ataque que lanzaron los extremistas a un pueblo fronterizo con el Líbano.

Imagen de una columna de humo que sale de un poblado sunita cerca de la frontera con Siria. (Agencias)
Imagen de una columna de humo que sale de un poblado sunita cerca de la frontera con Siria. (Agencias)
Compartir en Facebook Rebeldes sirios matan a soldados libanesesCompartir en Twiiter Rebeldes sirios matan a soldados libaneses

Agencias
BEIRUT, Líbano.- Rebeldes sirios cruzaron la frontera con Líbano el sábado, atacaron un pueblo fronterizo, capturando y matando a varios soldados y policías libaneses, en la más seria incursión en el país durante tres años de guerra civil en Siria.

Los rebeldes, que incluían combatientes extranjeros, demandaban intercambiar soldados y policías que capturaron en Arsal por algunos de los "detenidos más peligrosos", informó el ejército libanés en un comunicado.

Un funcionario dijo que los hombres armados tomaron control de la estación de policía del pueblo, sin dar más detalles.

Un militar libanés dijo a The Associated Press que los hombres armados atacaron posiciones de ejército cerca de Arsal y las tropas respondieron a los disparos. Otro oficial indicó que los gatilleros también tomaron el control de la principal estación de policía en el poblado.

Los rebeldes, que incluían combatientes extranjeros, demandan intercambiar soldados y policías

El ataque se produjo horas después que soldados detuvieran al sirio Imad Ahmad Jomaa, identificado como miembro del islamista Frente Nusra.

Un militar le dijo a The Associated Press que milicianos atacaron posiciones del ejército cerca del pueblo de Arsal y los soldados replicaron.

El general dijo que los milicianos sacaron a varios soldados y policías de sus casas en Arsal, además de a dos soldados que iban en un camión cisterna del ejército. No estaba claro si fueron llevados a Siria o si seguían en el pueblo.

Los oficiales militares hablaron a condición de preservar el anonimato, porque no estaban autorizados a hablar públicamente.

Arsal alberga a decenas de miles de refugiados sirios y los rebeldes gozan de respaldo entre sus habitantes. La guerra civil siria se ha extendido a Líbano en varias ocasiones, causando numerosos muertos.

La violencia en la frontera se produjo luego que una emboscada cerca de la frontera mató a decenas de combatientes de la oposición, dijeron activistas. El Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, con sede en Gran Bretaña, dijo que soldados sirios y miembros del grupo islamista libanés Jezbolá atacaron a rebeldes en la región de Qalamoun, matando al menos a 50 de ellos. Dijo que siete soldados y combatientes de Jezbolá murieron en los choques.

La televisión estatal siria reportó choques en Qalamoun que mataron a "decenas de terroristas". Los medios sirios se refieren a todos los combatientes opositores como terroristas.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios