Rebeldes sirios toman cuartel principal de Al Qaeda en Alepo

El bastión de grupo vinculado a Estado Islámico en Irak fue ocupado por islamistas enfurecidos por abusos por parte de los yihadistas.

|
Los rebeldes liberaron a decenas de personas retenidas en el cuartel general del ISIS, agregaron los activistas. (Foto de contexto. Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MADRID, España.- Rebeldes islamistas tomaron el control del bastión del grupo Estado Islámico en Irak y el Levante (ISIS), vinculado a la red Al Qaeda, en la norteña ciudad siria de Alepo, indicaron activistas, según informó Notimex.

El Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, con sede en Londres, señaló que no estaba claro qué había pasado con los cientos de yihadistas que habían estado en el antiguo hospital de la zona Qadi de Askar.

Un video publicado en línea muestra a los combatientes de varias brigadas rebeldes sirias proclamando su victoria en la que fue la sede de los milicanos de la rama de Al Qaeda, que también opera en Irak.

Los rebeldes liberaron a decenas de personas retenidas en el cuartel general del ISIS, agregaron los activistas.

El ISIS ha estado luchando contra una coalición de rebeldes moderados e islamistas enfurecidos por una serie de abusos por parte de los yihadistas, que han sido acusados de secuestro y asesinato de civiles.

Según Naciones Unidas, más de 100 mil personas han muerto en el conflicto que inició en marzo de 2011 y un total de 7.8 millones de personas han sido desplazadas de sus lugares de origen por la violencia.

Lo más leído

skeleton





skeleton