Recaban fondos para indigente que intentó detener a terrorista

La iniciativa ha logrado recaudar 140 mil dólares para el 'héroe' que quiso ayudar a la policía.

|
El hombre no dudó en lanzar su carrito para detener al sujeto que había acuchillado a varias personas en la calle. (RT)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
AUSTRALIA.- Una campaña ha logrado recaudar 140.000 dólares para el indigente que embistió con un carro de la compra al terrorista que atacó a varios transeúntes y dos policías con un cuchillo tras estrellar su coche en Melbourne (Victoria, Australia) el pasado 9 de noviembre.

De acuerdo a RT, Michael Rogers, de 46 años, emergió desde la multitud de espectadores y contribuyó a detener un ataque que dejó una persona muerta y dos heridas. Las imágenes que recogieron la escena se popularizaron con rapidez en las redes sociales y dieron comienzo a una campaña de recogida de fondos para ayudar a ese sin techo.

También te puede interesar: Va a juicio mujer que ocultó a su bebé dos años en una cajuela

Muchas personas consideran que se portó de manera "increíble", con lo cual estiman que "sus esfuerzos merecen una recompensa", como refleja el texto que acompaña a una campaña popular para recaudar fondos en el sitio web GoFundMe.

En las entrevistas que concedió a medios australianos, Rogers trató de restar mérito a su comportamiento: "Recogí el carro, corrí y se lo lancé directamente, pero no logré derribarlo".

Este héroe espontáneo confesó que también tuvo problemas con la ley. De hecho, el diario The Age publicó que había pasado varios periodos de su vida en la cárcel durante las dos últimas décadas por delitos como robo agravado y su historial refleja el uso de drogas.

Asían Khalif, de 30 años y de origen somalí, impactó su vehículo contra un local y empleó un arma blanca contra varios peatones antes de enfrentarse con la Policía. Tras recibir un balazo, fue trasladado a un hospital en estado crítico, donde falleció poco después. El grupo terrorista Estado Islámico se responsabilizó de este ataque.

Lo más leído

skeleton





skeleton