Reciben con protestas a Trump en Ohio y El Paso

Los manifestantes culparon la retórica de Trump de aumentar las tensiones políticas y raciales del país.

|
El presidente Donald Trump y la primera dama Melania Trump llegan al Aeropuerto Internacional de El Paso, Texas. (AP Foto/Evan Vucci)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias

Texas.-El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, visitó el miércoles dos ciudades que viven las secuelas de tiroteos que dejaron 31 muertos y decenas de heridos, en medio de protestas que denuncian su retórica antinmigración y lo acusan de atizar la violencia. 

El presidente y la primera dama Melania Trump viajaron a El Paso, Texas, por la tarde luego de visitar un hospital de Dayton, Ohio, donde muchas de las víctimas del ataque del domingo eran atendidas.

De acuerdo con la agencia AP, la secretaria de prensa de la Casa Blanca Stephanie Grisham señaló que la pareja presidencial se reunió con personal del hospital y socorristas, además de pasar tiempo con los sobrevivientes que resultaron heridos y sus familias.

Por lo menos 200 manifestantes se congregaron fuera del Hospital Miami Valley culpando a la retórica incendiaria de Trump de aumentar las tensiones políticas y raciales del país, y para exigir medidas para el control de armas. Algunos señalaron que Trump no era bienvenido en su ciudad. También había algunos de sus simpatizantes.

Críticos aseveraron que las propias palabras de Trump han contribuido a alimentar un ambiente que ha generado violencia en ciudades como El Paso, donde otro agresor mató a 22 personas el fin de semana.

Trump y la Casa Blanca han refutado enérgicamente la idea de que parte de la responsabilidad por las divisiones del país recae sobre el mandatario. Y Trump siguió rechazándola mientras se disponía a viajar el miércoles.

“Mis críticos son políticos”, comentó el presidente. Señalando las aparentes tendencias políticas del perpetrador de la masacre en Dayton. También defendió su retórica sobre cuestiones como inmigración, afirmando que en lugar de dividir, “une a la gente”.

Aproximadamente 85% de los adultos estadounidenses creen que el tono y naturaleza del debate político se ha vuelto más negativo, y la mayoría señala que Trump ha empeorado las cosas, de acuerdo con una encuesta reciente del Pew Research Center. Y más de tres cuartos, un 78%, dijeron que los funcionarios electos que utilizan un lenguaje agresivo para hablar sobre algunas personas o grupos hacen que aumenten las posibilidades de actos violentos contra esa gente.

En Dayton, la molestia y dolor se hicieron patentes mientras los manifestantes gritaban consignas como: “¡Prohíban esas armas!” o “¡Hagan algo!” durante la visita de Trump.

Manifestantes se reúnen para protestar contra la visita del presidente Donald Trump, afuera del Hospital Miami Valley, de Dayton, Ohio. (AP Foto/John Minchillo)

Sosteniendo un letrero que contenía la frase “No eres bienvenido aquí”, Lynnell Graham dijo que considera que la respuesta de los tiroteos ha sido poco sincera.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton