Crece 'tentáculo' de Estado Islámico en Afganistán

El grupo extremista, que ya controla una buena parte de Siria e Irak, recluta activamente a combatientes talibanes.

|
El general estadounidense John F. Campbell advierte sobre la sofisticada campaña de reclutamiento en redes sociales de los extremistas del Estado Islámico dirigido a gente de Pakistán y Afganistán. (Foto: AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
KABUL, Afganistán.- El grupo extremista Estado Islámico está reclutando activamente en Afganistán, pero todavía no opera aquí, dijo el comandante de las fuerzas internacionales en este país.

El general estadounidense John F. Campbell dijo que la sofisticada campaña en redes sociales de los extremistas está atrayendo a combatientes talibanes de Afganistán y Pakistán que están decepcionados por la falta de progreso en más de 10 años de lucha para derrocar al gobierno en Kabul, informa The Associated Press.

El jefe militar señaló que muchos están jurando lealtad al Estado Islámico, grupo que ya controla una tercera parte de Siria e Irak.

"Definitivamente es una preocupación", dijo Campbell, quien contradijo de esta forma las aseveraciones de algunas autoridades afganas que han dicho que el grupo está peleando en algunas regiones en Afganistán. La presencia del EI en este país ha crecido considerablemente en los últimos seis meses, agregó.

Lo más leído

skeleton





skeleton