Red social X devuelve insignia azul de verificación sin costo

Esta insignia es para cuentas con más de 2.500 “seguidores suscriptores verificados”.

|
Red social X devuelve insignia azul de verificación sin costo. (Composite/EFE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

La red social X ha dado un giro inesperado al restablecer de forma gratuita las codiciadas insignias azules que verifican las cuentas más influyentes.

Esta medida, que anteriormente estaba reservada para suscriptores de pago desde que Elon Musk adquirió la empresa hace año y medio, ha generado un gran revuelo entre los usuarios.

Sin embargo, esta situación es una nueva estrategia que el propio Musk adelantó con una publicación en la que dijo que las cuentas con más de 2.500 “seguidores suscriptores verificados”, tendrían gratis la “palomita azul” y los servicios de pago de la plataforma.

Pero no dejó claro que significa exactitud “seguidores suscriptores verificados”, hecho que causó aún mayor confusión.

Sin embargo, hasta el momento, la red social X no ha emitido ningún comunicado oficial respecto a la categoría de "seguidores suscriptores verificados". 

 Musk anunció esta decisión la semana pasada, causando cierta confusión con su criterio de más de 2.500 "seguidores suscriptores verificados".

Desde que adquirió la plataforma en octubre de 2022, Musk ha implementado cambios significativos, como Twitter Blue (ahora X Premium), un modelo de suscripción que antes otorgaba acceso a la codiciada insignia azul a cambio de una tarifa mensual. 

Polémica entre usuarios por la insignia azul en X

 El intento de Elon Musk de monetizar la red social se ha vuelto en su contra, desencadenando una oleada de quejas y bromas por parte de los usuarios que se vieron sorprendidos al encontrar la insignia azul en sus cuentas sin haberla solicitado ni pagado.

 Este cambio provocó una reacción en cadena en la plataforma, con usuarios como la abogada televisiva Katie Phang cuestionando la aparición repentina del símbolo.

 El actor Mark Hamill se sumó a la conversación con una ingeniosa respuesta, mientras otros usuarios consideraban este evento como una vuelta a la función "original" del símbolo.

 Esta situación se da tras la reciente derrota legal de Musk contra el Center for Countering Digital Hate (CCDH), que publicó un informe crítico sobre el aumento del discurso de odio en la plataforma durante su gestión.

 El fallo del juez, al desestimar la demanda de Musk, lo acusó implícitamente de intentar censurar al CCDH, lo que contradice su postura inicial de convertir X en un foro público sin censura y defender la libertad de expresión.

 

 

Con información de redes sociales.

Lo más leído

skeleton





skeleton