Reducen pena a pilotos por desastre que causó 154 muertes en Brasil

Realizaban vuelo inaugural de un avión Embraer Legacy cuando chocaron con la aeronave de Gol, que se precipitó a tierra.

|
Foto de de los restos del Boing 737-800 de la aerolínea GOL que se accidentó el 29 de septiembre de 2006. (EFE/Archivo)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

EFE
SAO PAULO, Brasil.- El Supermo Tribunal de Justicia (STJ) de Brasil redujo la pena impuesta a los pilotos estadounidenses Joseph Lepore y Jan Paladino por el accidente aéreo que cobró la vida de 154 personas que viajaban en un avión de la aerolínea brasileña Gol, en 2006, según la sentencia publicada hoy.

La magistrada Laurita Vaz aceptó el recurso de ambos pilotos, que se encuentran en Estados Unidos, y redujo la condena, en régimen abierto, de tres años, un mes y diez días, a dos años y cuatro meses de detención, por el delito de atentado contra la seguridad en el transporte aéreo.

La justicia, rechazó, no obstante, el pedido realizado por la defensa de conversión de la pena privativa de libertad por restrictiva de derechos.

Los estadounidenses realizaban el vuelo inaugural de un avión Embraer Legacy y tras varias horas de vuelo chocaron con la aeronave de Gol, que cubría la ruta entre Manaos (Amazonas) y Brasilia, destruyendo parte de una de sus alas, lo que llevó a que la aeronave se precipitara casi de inmediato a tierra.

Sin embargo, el pequeño Embraer Legacy consiguió aterrizar en una base aérea cercana sin sufrir mayores daños.

En 2012, Lepore y Paladino habían sido condenados en primera instancia a cuatro años y cuatro meses de prisión. En mismo año, la justicia brasileña redujo la pena a tres años, un mes y diez días.

Lo más leído

skeleton





skeleton