10 de Diciembre de 2018

Mundo

Las grandes ciudades de EU 'necesitan reforma migratoria'

Los Ángeles, Nueva York y Chicago aseguran que la suspensión del alivio migratorio del Presidente perjudica a la economía.

El alcalde de Los Angeles, Eric Garcetti,  es uno de los dirigentes de la unión de grandes ciudades de EU a favor de la reforma migratoria. (Archivo/AP)
El alcalde de Los Angeles, Eric Garcetti, es uno de los dirigentes de la unión de grandes ciudades de EU a favor de la reforma migratoria. (Archivo/AP)
Compartir en Facebook Las grandes ciudades de EU 'necesitan reforma migratoria'Compartir en Twiiter Las grandes ciudades de EU 'necesitan reforma migratoria'

Agencias
NUEVA ORLEANS, EU.- Una coalición de 73 municipios y condados anunció el lunes que pidió a la Corte de Apelaciones del Quinto Circuito que permita que las órdenes ejecutivas del presidente Barack Obama, que favorecen a ciertos inmigrantes, entren en vigor lo más pronto posible.

"Las ciudades estadounidenses necesitan una reforma migratoria con sentido común que mantenga a las familias unidas e incremente la prosperidad económica en el país", dijo en un comunicado uno de los dirigentes de la coalición, el alcalde de Los Ángeles Eric Garcetti, según publica The Associated Press.

Los decretos para detener las deportaciones de ciertos inmigrantes y otorgarles permisos de trabajo están detenidos en el tribunal. La Corte de Apelaciones del Quinto Circuito, en Nueva Orleáns, realizará una audiencia el 17 de abril para decidir si cancela o no la suspensión temporal.

Las medidas cesarían las deportaciones de ciertos jóvenes inmigrantes, así como de inmigrantes no autorizados que tienen hijos ciudadanos o residentes legales. Fueron suspendidas en febrero por un juez federal en Texas a pedido de una coalición de 26 estados que alegan que son anticonstitucionales.

El mes pasado el Departamento de Justicia presentó una moción de emergencia ante el Quinto Circuito pidiendo que se anule la suspensión preliminar del juez en Texas porque interfiere con la habilidad que tiene el Departamento de Seguridad Nacional para proteger el país y la seguridad fronteriza.

La coalición de gobiernos a favor de las medidas -que integran Los Ángeles, Nueva York y Chicago, entre otros-  también dijo que la suspensión del plan es contraproducente para la economía porque socava el estímulo de inversión y gastos, lo que a su vez deprime las arcas fiscales.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios