Refugiado sirio recorre 500 km con su mascota en brazos

A pesar de las recomendaciones de abandonar a su husky en su lugar de origen, Aslan llevó consigo a su mejor amiga.

|
'Amo a mi perra', es la razón por la que Aslan caminó desde Damasco hasta Grecia con su mascota. (Foto: Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
LESBOS, Grecia.- Aslan, un joven sirio de 17 años, abandonó su país con sólo unas cuantas pertenencias y su pequeña cachorra Rose en los brazos; "amo a este perro, lo necesito, es mi mejor amiga", afirmó

Aslan es un joven sirio de 17 años, uno de los millones de refugiados que han viajado a Europa en busca de una nueva vida lejos de la guerra. Su conmovedora historia, que muestra cuAn importante puede ser un animal de compañía para una persona, ha impactado a las redes sociales.

Este joven sirio abandonó su país con sólo unas cuantas de sus pertenencias, y su pequeña perra en los brazos, para huir de la guerra civil, en busca de un lugar libre de violencia.

Según un video publicado en la cuenta de Facebook del Alto Consejo de las Naciones Unidas para Refugiados (UNHCR, por sus siglas en inglés), este muchacho huyó hacia la isla griega de Lesbos.

Muchos le advirtieron que no viajara con Rose, su cachorra husky, pero él no podía dejarla porque, afirma, es su mejor amiga.

Fue así que caminó más de 500 kilómetros con el can en los brazos, hasta llegar a un lugar seguro. Cada vez que alguien le pregunta por qué hizo esta travesía junto a Rose, él simplemente responde: "Amo a mi perro, lo necesito".

Su historia ha conmovido a miles de usuarios en las redes sociales, y el video de su testimonio ya cuenta con más de 3 millones de reproducciones.

Lo más leído

skeleton





skeleton