25 de Septiembre de 2018

Mundo

Ministro otorga palos de madera a esposas para... ¡defensa personal!

“Regalo para golpear a los borrachos, la policía no intervendrá”.

El ministro dijo que la gente necesita estar involucrada para lidiar con la amenaza del alcoholismo. (López Doriga)
El ministro dijo que la gente necesita estar involucrada para lidiar con la amenaza del alcoholismo. (López Doriga)
Compartir en Facebook Ministro otorga palos de madera a esposas para... ¡defensa personal!Compartir en Twiiter Ministro otorga palos de madera a esposas para... ¡defensa personal!

Agencia
INDIA.- Aproximadamente 700 futuras esposas en Madhya Pradesh, un estado central de la India, han sido dotadas de palos de madera para golpear a sus maridos si se vuelven alcohólicos, informó el portal López Doriga.

Un ministro de la región ha regalado palos que tienen una curiosa inscripción: “regalo para golpear a los borrachos, la policía no intervendrá”.

También te puede interesar: Muere famoso alpinista suizo cerca del monte Everest

El funcionario regaló los palos a las novias durante una ceremonia de matrimonio masivo este sábado en la localidad de Garhakota, en el distrito de Sagar.

“Siempre que visito un área rural o urbana en mi distrito electoral, las mujeres se quejan del hábito alcohólico de sus maridos. Me informan que lo poco que ganan es arrebatado por su marido para comprar alcohol. Las mujeres también son sometidas a violencia física”, dijo Bhargava al medio local, PTI.

Amenaza del alcohol

El ministro dijo que la gente necesita estar involucrada para lidiar con la amenaza del alcoholismo. “El gobierno o la policía por sí solos no serían capaces de resolver este problema. Para esto, la gente tiene que hacerse presente ante este mal. Hay muchos ejemplos en la historia que muestran que cuando los ciudadanos actúan, las cosas mejoran “, dijo el ministro Bhargava.

El 9 de abril, el gobernador de Madhya Pradesh, Shivraj Singh Chouhan, insinuó que el estado pronto implementaría una prohibición total del alcohol. “La prohibición del alcohol se implementará en todo el estado cerrando todas las tiendas de licores de manera gradual”, dijo.

Hay regiones en la India donde el alcohol es prohibido debido al constante abuso de la población.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios