25 de Septiembre de 2018

Mundo

Se registra ataque con supuesto drone de EU en Afganistán

El atentado ocurrió cerca de Margha, al otro lado de la frontera del poblado paquistaní de Datta Khel, en la región tribal de Waziristán del Norte.

Un policía afgano inspecciona el sitio de un ataque suicida en Lashkar Gah, la capital de la provincia de Helmand, el miércoles, 8 de octubre del 2014. (Agencias)
Un policía afgano inspecciona el sitio de un ataque suicida en Lashkar Gah, la capital de la provincia de Helmand, el miércoles, 8 de octubre del 2014. (Agencias)
Compartir en Facebook Se registra ataque con supuesto drone de EU en AfganistánCompartir en Twiiter Se registra ataque con supuesto drone de EU en Afganistán

Agencias
KABUL, Afganistán.- Un presunto ataque con un drone estadounidense en Afganistán cerca de la frontera con Pakistán mató a dos personas, informó el sábado la inteligencia paquistaní.

El ataque ocurrió cerca de Margha, al otro lado de la frontera del poblado paquistaní de Datta Khel, en la región tribal de Waziristán del Norte, donde Estados Unidos ha lanzado ataques similares contra extremistas islámicos, dijeron los funcionarios.

Los funcionarios paquistaníes no dieron detalles y funcionarios afganos no comentaron de inmediato sobre el ataque. La CIA usualmente lanza ataques con aviones teledirigidos en la región tribal paquistaní y no comenta sobre esas misiones, que han causado furia en Pakistán por las bajas civiles, según publica The Associated Press.

Todos los funcionarios hablaron a condición de preservar el anonimato, porque no estaban autorizados a declarar a la prensa.

También el sábado, un atacante suicida del Talibán hizo estallar sus explosivos en una estación policial en el sur de Afganistán, matando a un policía e hiriendo a tres, al tiempo que pistoleros mataron dos camioneros en un camino en el este del país, dijeron las autoridades.

La CIA usualmente lanza ataques con aviones teledirigidos en la región tribal paquistaní y no comenta sobre esas misiones

Los ataques reflejan la persistente campaña de los extremistas islámicos contra el gobierno central afgano, que el mes pasado firmó un acuerdo de seguridad con Estados Unidos y un acuerdo separado con la OTAN para permitir que más de 10 mil soldados extranjeros se queden en el país para entrenar y asesorar a las fuerzas afganas una vez la misión internacional de combate concluya al final del año.

Más de una década después de que tropas estadounidenses ayudaron a derrocar al Talibán, Afganistán sigue en guerra con el grupo islámico, que lanza regularmente ataques, mayormente contra fuerzas de seguridad.

En el ataque suicida del sábado, un atacante vestido de policía ingresó al complejo de la estación central de policía en Lashkar Gah, capital de la sureña provincia de Helmand, dijo un vocero policial.

El hombre fue detenido antes de entrar al edificio principal del complejo, donde se desarrollaba una reunión de seguridad, pero consiguió detonar sus explosivos, dijo Fared Obiad, el vocero.

El Talibán se atribuyó responsabilidad por el ataque en una declaración enviada a la prensa. La capital de Helmand fue escenario también de un ataque suicida de Talibán el miércoles contra un exjefe de policía que mató a cinco personas.

En tanto, pistoleros mataron a dos camioneros en la provincia oriental de Jost, dijo Mubariz Mohammad Zadran, portavoz del gobernador provincial.

Los dos camioneros trabajaban para una compañía de construcción y transportaban grava para una carretera en construcción cuando fueron atacados en el distrito de Bak, dijo Zadran.

Asimismo, la oficina del gobernador dijo que dos policías y un civil murieron en Jost cuando una bicicleta cargada con explosivos fue detonada por control remoto el viernes.

En otros reportes, tres civiles murieron cuando su vehículo pasó sobre una bomba en una carretera en la provincia sureña de Uruzgan, dijo Dost Mohammad Nayab, portavoz del gobernador provincial. Once personas fueron heridas en la explosión, que ocurrió el viernes en el distrito de Chora.

Nadie reivindicó los ataques en Jost y Uruzgan.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios