21 de Septiembre de 2018

Mundo

Se registran ataques y enfrentamientos en Bagdad

Al menos quince miembros del Ejército iraquí y de las milicias que lo apoyan murieron y 22 resultaron heridos en un atentado suicida.

Policías iraquíes trabajan en el lugar de un atentado en Bagdad, Irak. (Archivo/EFE)
Policías iraquíes trabajan en el lugar de un atentado en Bagdad, Irak. (Archivo/EFE)
Compartir en Facebook Se registran ataques y enfrentamientos en BagdadCompartir en Twiiter Se registran ataques y enfrentamientos en Bagdad

EFE
BAGDAD, Irak.- Al menos 54 personas murieron hoy y otras 42 resultaron heridas por bombardeos, ataques suicidas y enfrentamientos en la provincia iraquí de Al Anbar, al oeste de Bagdad, informaron a Efe fuentes de seguridad.

Al menos quince miembros del Ejército iraquí y de las milicias que lo apoyan murieron y 22 resultaron heridos en un ataque suicida con ocho coches bomba perpetrados por suicidas del grupo terrorista Estado Islámico (EI) en las zonas de Berwana y Al Jasafa, en el este de la ciudad de Hadiza, 170 kilómetros al oeste de Ramadi.

Las fuerzas iraquíes lograron destruir cuatro coches bomba antes de que llegaran a sus objetivos, añadieron las fuentes.

Además, quince militares murieron y doce resultaron heridos en un ataque suicida con tres coches bomba y bombardeos de morteros contra la Brigada X del Ejército iraquí en la zona de Al Nazem, en el norte de la ciudad de Faluya, ubicada 50 kilómetros al oeste de Bagdad.

Asimismo, otros tres soldados iraquíes murieron y ocho resultaron heridos por bombardeos contra la zona de Albu Jalifa, en el este de Faluya, en la provincia de Al Anbar.

Por otro lado, al menos 21 combatientes del EI murieron en unos bombardeos de la aviación iraquí y la coalición internacional contra posiciones de su grupo en la zona Albu Aiza, al noreste de Ramadi y la zona de Al Falahat, al este de la ciudad.

El pasado lunes, las fuerzas iraquíes anunciaron la liberación de Ramadi, capital provincial de Al Anbar, pero todavía quedan varios cientos de yihadistas en la urbe que controlan algunas zonas.

El EI domina además otras áreas de esta estratégica provincia por ser fronteriza con la siria de Deir al Zur, mayoritariamente bajo el dominio del grupo terrorista.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios