25 de Septiembre de 2018

Mundo

Doble atentado con carros bomba en Irak

Las explosiones se registraron en distintos barrios del país, dejando en total 16 muertos y 34 heridos.

Unas personas pasan al lado de los restos de automóviles tras la explosión de un coche bomba en Bagdad.(Archivo/EFE)
Unas personas pasan al lado de los restos de automóviles tras la explosión de un coche bomba en Bagdad.(Archivo/EFE)
Compartir en Facebook Doble atentado con carros bomba en IrakCompartir en Twiiter Doble atentado con carros bomba en Irak

Agencias
BAGDAD, Irak.- Dos vehículos con explosivos fueron detonados el jueves en barrios chiíes de la capital iraquí, matando por lo menos a 16 personas antes de los comicios parlamentarios de fin de mes, dijeron las autoridades.

La primera detonación ocurrió en el barrio oriental capitalino de Ciudad Sadr, matando por lo menos a 11 personas e hiriendo a 21, dijo la policía. 

La segunda explosión ocurrió en una calle commercial en el distrito suroriental de al-Ameen, matando por lo menos a cinco personas e hiriendo a 13, agregó la fuerza pública.

De acuerdo con The Associated Press, funcionarios médicos confirmaron las cifras de bajas a causa del ataque y todos hablaron en el anonimato por no estar autorizados a dialogar con los periodistas.

Nadie se atribuyó la responsabilidad de los ataques, en medio de la violencia sectaria que ha ido en aumento en Irak. La ONU indica que la violencia mató a ocho mil 868 en el 2012.

Los ataques ocurrieron además cuando Irak se encamina a unos cruciales comicios parlamentarios el 30 de abril, los primeros desde la retirada en el 2011 de las fuerzas estadounidenses.

Más de nueve mil candidatos competirán por 328 bancas en el parlamento, pero no habrá votación en parte de la provincial suni de Anbar, sumida en la violencia entre las fuerzas de seguridad y los milicianos inspirados en Al Qaeda. Los insurgentes controlan parte de la capital provincial, Ramadi, y casi toda la extensión de la vecina ciudad de Faluya.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios