Se registran explosiones en el metro de El Cairo

Los explosivos, que eran de fabricación casera, detonaron en cuatro estaciones distintas de la capital egipcia.

|
Las fuerzas de seguridad egipcias inspeccionan los daños ocasionados por la explosión en una estación del metro en Shubra el-Khemia norte de El Cairo, Egipto. (Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
EL CAIRO, Egipto.- Dos personas resultaron heridas en el metro de El Cairo al producirse cuatro explosiones que sembraron el pánico entre los primeros usuarios del suburbano, según confirmaron fuentes oficiales de seguridad egipcias el miércoles por la mañana.

De acuerdo con The Associated Press, los explosivos, que eran de fabricación casera, detonaron en cuatro estaciones distintas de la capital egipcia, en el centro y en el norte de El Cairo, en los barrios de Ghamra y Shubra el-Khemia.

La policía llegó inmediatamente a las zonas afectadas, sellando las estaciones y utilizando perros rastreadores por si hubiera más explosivos, explicaron los oficiales de seguridad, que no facilitaron su nombre puesto que no están autorizados a hablar con los medios de comunicación.

Nadie se atribuyó la autoría de los ataques, los primeros en la capital de Egipto desde las elecciones del mes pasado, en las que el exjefe del ejército Abdel-Fattah el-Sissi se conviertió en el nuevo presidente del gobierno.

El-Sissi lideró con el ejército el derrocamiento del presidente islamista Mohammed Morsi, después de que millones de personas se manifestaran en las calles en su contra durante el mes de julio. 
Desde entonces los seguidores de Morsi han protagonizado manifestaciones diarias de protesta pidiendo su regreso al poder, muchas de las cuales terminaron de forma violenta.

Las fuerzas de seguridad han matado a cientos de seguidores de Morsi y encarcelado a varios miles, mientras los activistas islámicos se han enfrentado a lo largo y ancho del país contra la policía y los miembros del ejército.

Ansar Beit al Maqdis, un grupo simpatizante de Al Qaeda, ubicado en la península del Sinaí, se ha atribuido la mayoría de los atentados, incluyendo bombas suicidas e intentos de asesinato contra oficiales del ejército. Sin embargo, se cree que otros grupos de menor entidad, pero que también apoyan a Morsi, están detrás de ataques menores casi siempre dirigidos a policías que intentan dispersar sus manifestaciones.

Lo más leído

skeleton





skeleton