La Reina de España se interesa por la alimentación del mundo

La esposa de Felipe VI acudió a Roma para participar en un evento donde se debatieron estrategias para combatir la malnutrición.

|
La reina Letizia de España es embajadora especial de la FAO para la Nutrición. (Casa Real de España)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
ROMA, Italia.- La reina Letizia de España participó en esta ciudad en el Simposio Internacional sobre Sistemas Alimentarios Sostenibles a favor de unas dietas saludables y de la mejora de la nutrición.

El evento, realizado en la sede de la Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), reunió a más de 600 expertos y funcionarios internacionales, parlamentarios, miembros de la sociedad civil, del sector privado y de instituciones académicas.

Durante dos días, los participantes analizaron los principales desafíos y éxitos en materia de nutrición y presentaron estrategias para reformular la producción, procesado y comercialización de alimentos para hacer frente a la malnutrición.

En un comunicado publicado por Notimex, la FAO recordó que más de dos mil millones de personas en el planeta sufren carencias de micronutrientes que afectan a su salud, y se estima que 150 millones de niños menores de cinco años tienen retraso del crecimiento debido a dietas inadecuadas.

Al mismo tiempo, mil 900 millones de personas padecen sobrepeso, de las cuales 600 millones están clasificadas como obesas.

Contra la malnutrición

Acompañada por el director general de la FAO, José Graziano da Silva, y por la ministra española de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, la reina Letizia participó en la sesión de resumen de los grupos de trabajo del simposio.

Los asistentes reiteraron la importancia del esfuerzo coordinado en la lucha contra la malnutrición en todas sus formas y de la promoción de dietas sostenibles para poder alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenibles.

“Su labor y empeño personal como embajadora especial de la FAO para la Nutrición es un servicio de inestimable valor en la lucha contra la malnutrición en todo el mundo”, dijo Graziano da Silva.

“Esta cita tiene como objetivo impulsar la implementación de los compromisos adquiridos durante la Segunda Conferencia Internacional sobre Nutrición y apoyar a los países”, agregó.

“La FAO está decidida a dedicar todos los esfuerzos a la consecución de los compromisos de la Agenda 2030, pero somos conscientes de que necesitamos el máximo apoyo y la implicación de toda la comunidad internacional”, indicó.

Dieta saludable

La reina Letizia también ha asistido al evento especial en formato TedTalk “La colaboración con chefs en pro de dietas saludables”, a cargo de Jenny Chandler, escritora sobre alimentación, profesora de cocina y embajadora especial de la FAO para el Año Internacional de las Legumbres para Europa.

“Imaginen que todos publicásemos fotos o recetas cuando cocinamos. No tienen por qué ser veganas o vegetarianas, sólo comida casera y natural donde la carne y el pescado no sean siempre el centro”, ha afirmado Chandler destacando el valor de la comida tradicional.

Lo más leído

skeleton





skeleton