Usan foto de la Reina Isabel II para generar empleos

La imagen de la monarca será protagonista de la campaña GREAT Britain, que promueve al país como destino turístico y de inversiones.

|
La monarca tiene 62 años ocupando el trono de Gran Bretaña. (AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
LONDRES, Inglaterra.- La Casa Real británica dio a conocer el domingo un nuevo retrato de la reina Isabel II de Inglaterra, una imagen del icónico fotógrafo inglés David Bailey, para conmemorar el cumpleaños 88 de la veterana monarca que se celebra este lunes.

La fotografía de la Reina, que aparece sonriente, fue tomada en marzo pasado en el Palacio de Buckingham, en el centro de Londres, y encargada por la campaña gubernamental "GREAT Britain", de acuerdo con Ansa Latina.

La imagen será utilizada para publicitar esa campaña cuyo objetivo es generar puestos de trabajo y crecimiento económico "al dar a conocer el potencial del Reino Unido como destino turístico, de comercio, inversión y educación".

En la foto, Isabel II lleva puesto un collar de perlas y un vestido de su diseñadora favorita, la inglesa Angela Kelly, quien es asistente personal y vestuarista oficial de la Reina desde 2002.

El reinado de 62 años de Isabel II es el segundo más largo de la historia británica, solamente superado por Victoria 

"El nombre de Bailey fue sugerido por el número 10 (de Downing Street) y la campaña GREAT, y la Reina aceptó. Su Majestad aceptó posar para la fotografía en reconocimiento por la labor que ha llevado a cabo la campaña GREAT", indicó un portavoz oficial del Palacio de Buckingham.

Por su parte, Bailey, de 76 años, declaró que siempre fue "un gran admirador de la Reina".

"Ella tiene unos ojos muy bellos, con un brillo travieso. Siempre me gustaron las mujeres fuertes y ella es una mujer muy fuerte", subrayó el artista.

En tanto, el ministro de Cultura, Sajid Javid, afirmó que la campaña GREAT del gobierno "fue creada para promocionar a Gran Bretaña como destino de primer nivel mundial".

"El retrato de Su Majestad la Reina por parte del renombrado fotógrafo David Bailey celebra los 88 años de la monarca y ayuda los objetivos de la campaña, destacando aquello que es grandioso de nuestro país a las audiencias internacionales", subrayó el funcionario.

La Monarquía británica, incluidos sus palacios y colecciones de arte, son un gran atractivo para millones de turistas que llegan cada año al Reino Unido, y le genera a la economía del país más de mil millones de dólares anuales. 

El reinado de 62 años de Isabel II es el segundo más largo de la historia británica; solamente ha sido superado por el de su tatarabuela Victoria, quien reinó durante 63 años y siete meses. 

Sus Jubileos de Plata, Oro y Diamante fueron celebrados en 1977, 2002 y 2012, respectivamente.

Lo más leído

skeleton





skeleton