19 de Octubre de 2018

Mundo

Reino Unido bajo nieve mortal

La primavera comenzó en Gran Bretaña, pero con un temporal de nieve y temperaturas polares.

Al menos 2 muertos y caos por temporal en Reino Unido. (Agencias)
Al menos 2 muertos y caos por temporal en Reino Unido. (Agencias)
Compartir en Facebook Reino Unido bajo nieve mortalCompartir en Twiiter Reino Unido bajo nieve mortal

Agencias
LONDRES, Inglaterra.- Al menos dos muertos causó un inusual temporal de nieve y temperaturas polares en el comienzo de la primavera en Gran Bretaña, donde miles de personas quedaron sin electricidad y se registraron severas complicaciones en la red de transporte, en el marzo más frío registrado en 50 años en el país, segun ANSA Latina.

En total seguían sin electricidad unas 12,500 viviendas en Irlanda del Norte, 10,000 en Escocia, 500 en Gales y más de 200 en el norte de Inglaterra, y las autoridades confirmaron que podría llevar varios días hasta que el servicio vuelva a funcionar con normalidad.

En la Isla de Arran y la península de Kintyre, en el norte de Escocia, seguían sin luz al menos 7,000 familias, en su mayoría granjeros y campesinos.

El mal clima también dejó sin agua a medio millar de casas en Irlanda del Norte, principalmente en el sur de Antrim y en el oeste de la capital Belfast.

El temporal de nieve y frío polar afecta a Gran Bretaña desde hace dos días y según el Servicio Meteorológico británico (Met Office), que emitió un alerta amarilla para todo el país, continuará durante la semana, con temperaturas que no superarán los 5 grados.

Dos personas perdieron la vida por las nevadas, en Lancashire y en Cornualles, en tanto que decenas de rutas, autopistas y caminas quedaron intransitables como consecuencia de la nieve caída el viernes y sábado.

Un hombre de 27 años fue hallado muerto el sábado en una zona agrícola cerca de Burnley, al norte de Inglaterra, señaló hoy la Policía, que estima que el joven habría tratado de volver caminando a su casa pero quedó atrapado por las fuertes nevadas.

El viernes fue encontrado el cuerpo muerto de una mujer entre los escombros de su vivienda en Cornualles, al suroeste de Inglaterra, al parecer después de producirse un derrumbe.

Este fin de semana cientos de personas tuvieron que ser rescatados en la autopista A595 en Cumbria (norte de Inglaterra), al tener que abandonar sus autos averiados debido al peligro de congelamiento dentro de sus vehículos.

Las nevadas imposibilitaron además el acceso en la ruta A714, en la localidad escocesa de Dumfries y Galloway, que se vio hoy colapsada.

Este domingo se registraban nevadas en Londres, en el sudeste de Inglaterra, en Gales, Irlanda del Norte, en el norte inglés y el sur de Escocia.

El mal clima provocó esta mañana el cierre del aeropuerto de East Midlands, que ayer fue cerrado por varias horas por la caída de nieve en las pistas.

El sábado un gran número de aeropuertos y aeródromos debieron suspender sus vuelos por el temporal de nieve y frío, el servicio de trenes de la región de Leeds suspendió todos sus servicios, en tanto que se vieron afectados muchos eventos deportivos en Inglaterra y Gales debido a las nevadas.

Según el Met Office, se trata del marzo más frío en 50 años en Gran Bretaña, con temperaturas promedio menores a los 5 grados centígrados. El marzo más frío registrado hasta ahora fue el de 1962, cuando las temperaturas promedios para ese mes fueron de 2,8 grados centígrados.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios