24 de Septiembre de 2018

Mundo

Reino Unido lanza sus primeros ataques contra el EI en Siria

Los bombardeos se centraron en seis objetivos, entre estos un campo petrolero controlado por el grupo terrorista.

Reino Unido anunció que ocho aviones más están siendo desplegados para unirse a la campaña militar. Un caza británico sobrevuela la base aérea británica Akrotiri, cerca de Limassol, Chipre. (Archivo/EFE)
Reino Unido anunció que ocho aviones más están siendo desplegados para unirse a la campaña militar. Un caza británico sobrevuela la base aérea británica Akrotiri, cerca de Limassol, Chipre. (Archivo/EFE)
Compartir en Facebook Reino Unido lanza sus primeros ataques contra el EI en SiriaCompartir en Twiiter Reino Unido lanza sus primeros ataques contra el EI en Siria

Agencias
LONDRES, Inglaterra.- Reino Unido llevó a cabo hoy sus primeros ataques aéreos en Siria contra objetivos del grupo yihadista Estado Islámico (EI), una operación que será compleja y requerirá paciencia, afirmó el primer ministro británico David Cameron.

Los primeros bombardeos, realizados por jets RAF Tornado, tuvieron lugar este jueves, horas después de que el Parlamento británico aprobó con abrumadora mayoría la acción militar contra los militantes islamistas en Siria.

De acuerdo con Notimex, el ministro británico de Defensa, Michael Fallon, confirmó esta tarde los primeros ataques aéreos conducidos en Siria y precisó que se centraron en seis objetivos, entre estos un campo petrolero controlado por el EI en el este de ese país.

“Se trató de un verdadero golpe a la financiación del grupo islamista”, sostuvo el ministro y afirmó que él aprobó personalmente los objetivos en el campo petrolero antes de la votación en la Cámara de los Comunes, que finalmente autorizó la acción.

En la operación participaron cuatro jets RAF Tornado de la Real Fuerza Aérea Tornado que despegaron por la mañana desde la base de Akrotiri en Chipre, indicó Fallon y añadió que ocho aviones más están siendo desplegados para unirse a la campaña militar.

Fallon admitió que la acción militar contra el EI podía “continuar durante años, en lugar de meses. Esto no va a ser rápido”, de acuerdo con reportes de la cadena pública de noticias BBC.

Poco después, el primer ministro Cameron afirmó que la misión contra los militantes del EI en Siria podría “tomar algún tiempo” y requeriría mucha persistencia, ya que es una operación compleja.

El autollamado Estado Islámico surgió en 2003 como una rama de la red terrorista Al Qaeda, aunque posteriormente se separó y tomó el control de amplias zonas de Siria e Irak, donde estableció su califato en 2014, al frente de su líder Bakr al-Baghdadi, quien ha declarado una yihad (guerra santa) a occidente y a todos los “infieles”.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios