Reino Unido exigirá prueba negativa de Covid-19 para pisar su territorio

Paralelamente el alcalde de Londres ha declarado que hay un “gran incidente” por la saturación de hospitales.

|
La calle Regent Street de Londres, inusualmente tranquila debido a las restricciones por el coronavirus, el 6 de enero de 2021. (AP Foto/Kirsty Wigglesworth)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Madrid.- En el marco de los casi 70 mil nuevos contagios y más de mil 300 decesos en las últimas horas por coronavirus, a partir de la próxima semana todas las personas quieran ingresar a Reino Unido deberán presentar una prueba negativa de coronavirus realizada en las 72 horas previas, en caso contrario deberán pagar 500 libras (550 euros) de multa.

Las personas procedentes de zonas con las que no existan corredores de viaje deberán guardar 10 días de aislamiento, independientemente del resultado de la prueba, mientras que se prohibirá la entrada en Inglaterra a quienes hayan viajado o hecho escala en países de sur de África por el temor a la variante sudafricana.

Además, el alcalde de Londres, Sadiq Khan, ha determinado que se dan las condiciones para declarar que hay un "gran incidente" en la capital, por la creciente saturación de los hospitales. Entiende por tanto que hay riesgo para que la salud de la población o para prestar servicios esenciales.

"La situación en Londres es crítica por la expansión de virus, fuera de control", ha advertido Khan, al señalar que el número de casos "ha aumentado rápidamente". La cifra de personas ingresadas en los hospitales londinenses está ya por encima del pico de abril, en plena primera ola.

Las autoridades sanitarias británicas han identificado 68 mil 53 contagios y mil 325 muertos en las últimas 24 horas, muy por encima de las mil 162 defunciones y los 52 mil 618 casos de la víspera. Las cifras de este día son récord, según el último balance dado a conocer este viernes.

El Gobierno de Boris Johnson se ha visto forzado a aumentar las restricciones en los últimos días ante el aumento exponencial de los casos. El país registra ya 2 millones 957 mil 472 casos y 79 mil 833 víctimas mortales. Ahora mismo hay 31 mil 624 personas hospitalizadas, de ellas 2 mil 929 están en estado crítico.

Autorizan la vacuna anticovid de Moderna

Este balance tiene lugar en un día que Reino Unido ha autorizado el uso de la vacuna contra la Covid-19 desarrollada por la firma estadounidense Moderna, con lo que ya son tres los tipos de fármacos a los que podrá recurrir los sanitarios británicos para inmunizar a la población, después de la de Pfizer y BioNTech y la de la Universidad de Oxford y AstraZeneca.

Reino Unido, que se adelantó a la Unión Europea al iniciar el proceso de inmunización, ha vacunado hasta la fecha a 1.5 millones de personas con al menos una dosis y tiene identificados a colectivos de riesgos que suman a un total de 30 millones de personas.

Un informe sobre la pandemia en el que colaboran varias instituciones médicas y sanitarias, el Estudio de Síntomas COVID, estima que los contagios crecieron algo más del 30 por ciento entre el 26 de diciembre y el 3 de enero, lo que equivaldría a unos 70 mil al día, según la cadena BBC.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

 EU: Arizona, nuevo epicentro mundial de Covid-19; rechazan uso de cubrebocas

La vacunación en todo el mundo avanza mucho más lento de lo prometido

Covid: Nuevo estudio afirma que la inmunidad puede durar 8 meses o más

 (Con información de Agencia Reforma)

Lo más leído

skeleton





skeleton