22 de Septiembre de 2018

Reino Unido refuerza su vigilancia tras ataque en París

La ministra británica del Interior informó que se incrementó seguridad en la frontera con Francia, en ambos lados del Canal de la Mancha.

Oficiales británicos guardan dos minutos de silencia en honor a las víctimas fatales que dejó el atentado en Charlie Hebdo. (Agencias)
Oficiales británicos guardan dos minutos de silencia en honor a las víctimas fatales que dejó el atentado en Charlie Hebdo. (Agencias)
Compartir en Facebook Reino Unido refuerza su vigilancia tras ataque en ParísCompartir en Twiiter Reino Unido refuerza su vigilancia tras ataque en París

Agencias
LONDRES, Inglaterra.- Las autoridades británicas reforzaron la vigilancia en los principales puertos del país y en la estación de tren Eurostar, en medio de una “alerta severa” ante la amenaza de un ataque terrorista.

Tras el atentado de este miércoles en el semanario satírico francés Charlie Hebdo en el que 12 personas murieron, la ministra británica del Interior, Theresa May, encabezó este jueves una reunión de emergencia con el gabinete de seguridad conocido como Cobra, por sus siglas en inglés.

Al término de la reunión, la funcionaria afirmó que “después de los ataques de este miércoles, tomamos la medida preventiva ayer de incrementar la seguridad en la frontera de Francia y Reino Unido”, en ambos lados del Canal de la Mancha, según publica Notimex.

La policía fronteriza británica ha “intensificado revisiones en pasajeros, vehículos y pertenencias”, afirmó la responsable de la seguridad del Reino Unido.

La funcionaria aclaró que no hay una amenaza específica inmediata, ni tampoco algún informe de inteligencia que sugiera un ataque inminente.

La alerta de amenaza se mantiene en “severa” desde agosto pasado, el segundo nivel más alto después de “crítico”, el cual es recomendado por el Centro Conjunto de Análisis de Terrorismo (JTAC), que incluye a los servicios de inteligencia MI5 y MI6.

“Eso significa que un ataque terrorista es altamente probable y el público debe permanecer vigilante (...) Reino Unido está considerando la respuesta a los ataques y nuestra preparación para un ataque similar”, precisó la ministra.

Reino Unido está cooperando con los servicios policiales franceses facilitando ayuda en materia de inteligencia y seguridad.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios