Cada británico 'pagará' miles de libras si salen de Europa

Dejar de pertenecer al bloque económico tendría serias implicaciones financieras para el Reino Unido, concretamente en el comercio y el empleo.

|
Este 23 de junio los británicos decidirán si permanecen o no dentro del bloque económico euroeo. El Reino Unido es uno de los pocos países que no adoptó el euro como moneda. (Archivo/Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
LONDRES, Inglaterra.- Una potencial salida de Europa -conocido en inglés como Brexit- costaría al Reino Unido 100 mil millones de libras (144 mil millones de dólares) y la pérdida de casi un millón de empleos, advirtió la Confederación de la Industria Británica (CBI, por sus siglas en inglés).

El informe comisionado a la firma PricewaterhouseCoopers señaló que el Producto Interno Bruto (PIB) del Reino Unido se reduciría 5.0 por ciento, mientras que el costo para cada hogar sería de entre dos mil libras (dos mil 800 dólares) y tres mil 700 libras (cinco mil 300 dólares) en 2020.

“Este análisis muestra muy claramente que dejar la Unión Europea podría ser un golpe fuerte para los estándares de vida, empleos y crecimiento”, afirmó la directora general de CBI, Carolyn Fairbairn, informa Notimex.

El primer ministro del Reino Unido, David Cameron, convocó a un referéndum sobre la permanencia o salida de la Unión Europea para el próximo 23 de junio.

El reporte subraya que la economía sufrirá un retroceso, el empleo disminuirá y el comercio con el bloque de países europeos tendrá un efecto nocivo.

“Para 2020 el costo general para la economía será de 100 mil millones de libras y 950 mil empleos. El ingreso familiar puede reducirse en 2020 hasta en tres mil 700 libras (equivalentes a cinco mil 300 dólares)”, subrayó Fairbairn.

El informe advirtió que la economía británica se recuperará lentamente con el tiempo, pero nunca a los niveles actuales. Dejar la UE significa una economía disminuida en 2030.

La industria británica agrupada en la CBI apoya la estadía del Reino Unido dentro de Europa con un 80 por ciento que opina que ser parte del bloque es mejor para sus negocios, mientras que 77 por ciento considera que es un beneficio para la economía en general, de acuerdo con los resultados de la última encuesta.

Lo más leído

skeleton





skeleton