Releva Jeh Johnson a Janet Napolitano

Sube a la defensa nacional el exabogado del Pentágono, responsable de la inclusión de homosexuales al ejército.

|
Sería el primer afroamericano en tener la titularidad de la defensa norteamericana. (Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
WASHINGTON, Estados Unidos.- El presidente Barack Obama nominó como titular del Departamento de Seguridad Interna (DHS) a Jeh Johnson, responsable de la política a favor del servicio de los homosexuales en el ejército.

En su anuncio destacó Obama la experiencia de Johnson en el Departamento de Defensa y confió en que bajo su mando, el DHS seguirá las políticas implementadas por Janet Napolitano, en particular aquellas relacionadas con el combate al terrorismo.

"Tengo confianza de que no podría haber hecho una mejor selección que Jeh, alguien que estoy seguro no sólo impulsará la agencia, sino que ayudará a que el país avance", indicó Obama.

Obama dio su anuncio en el Jardín de las Rosas en la Casa Blanca, donde recordó que en el Pentágono, Johnson ayudó a diseñar e implementar muchas de las políticas de contraterrorismo.

Johnson fue uno de los que permitió desmantelar el liderazgo de la red terrorista al Qaeda, y como señaló el Presidente de los Estados Unidos, "en el Pentágono, él (Johnson) coordinó el reporte explicando las razones por las cuales (debemos) permitir a nuestros hombres y mujeres (homosexuales) en uniforme servir abiertamente".

Johnson fue abogado del Departamento de Defensa, como tal, era parte del equipo de asesores consultados con frecuencia por la Casa Blanca para temas de defensa, seguridad nacional y contraterrorismo.

Bajo la política de Napolitano, conocida coloquialmente como "no preguntes, no digas", aquellos miembros de las fuerzas armadas que declaraban de manera pública su homosexualidad eran dados de baja.

Por su trayectoria, Obama consideró que "en Jeh Jonson tenemos a la persona idónea para continuar este trabajo".

Por otro lado, el mandatario reconoció el desempeño de Janet Napolitano, ausente en la ceremonia, de quien dijo que permitió "hacer más para proteger a nuestro territorio de aquellos que desean hacernos mal".

Si el Senado avala la decisión del Presidente, el ex fiscal en Nueva York, de 56 años, sería el primer afroestadunidense en ocupar la titularidad del DHS y en el segundo que sirve en el actual gabinete, junto con el procurador general Eric Holder.

Napolitano ahora está al mando de la presidencia del sistema de universidades de California, tras abandonar su puesto el mes pasado.

Lo más leído

skeleton





skeleton