17 de Noviembre de 2018

Mundo

En estos países los jóvenes se 'olvidan' de la religión

"El cristianismo como estándar, como norma, se ha ido, y probablemente se haya ido para siempre..."

El 91% de los jóvenes entre 16-29 años de la República Checa, el país menos religioso según la investigación, no se considera religioso. (Charles Platiau / Reuters)
El 91% de los jóvenes entre 16-29 años de la República Checa, el país menos religioso según la investigación, no se considera religioso. (Charles Platiau / Reuters)
Compartir en Facebook En estos países los jóvenes se 'olvidan' de la religiónCompartir en Twiiter En estos países los jóvenes se 'olvidan' de la religión

Agencia
Europa.- Los jóvenes europeos son cada vez menos religiosos. Es la conclusión que arroja un estudio titulado 'Adultos Jóvenes y Religión de Europa', obra del profesor de teología y sociología de la religión de la Universidad de St Mary (Londres) Stephen Bullivant. A su juicio, la religión está "moribunda".

También te puede interesar: Le dan un mes de prisión por usar sandalias en un templo budista

De acuerdo con investigación, publicada la semana pasada, el 91% de los jóvenes entre 16-29 años de la República Checa, el país menos religioso según el trabajo, no se considera religioso. Entre el 70% y el 80% de los jóvenes en Estonia, Suecia y los Países Bajos también se define a sí mismos como no religiosos. En el lado contrario se sitúa, como país más religioso, Polonia, donde solo el 17% de los jóvenes se definen como no religiosos, seguido de Lituania, donde ese porcentaje se eleva al 25%.

"Con algunas notables excepciones, los adultos jóvenes cada vez más ya no se identifican con la religión ni la practican"

En el Reino Unido, solo el 7% de los jóvenes se identifican como anglicanos y menos del 10% se consideran a sí mismos como católicos. Los jóvenes musulmanes llegan al 6% y están a punto de superar a los que se consideran miembros de la Iglesia de Inglaterra.

"Con algunas notables excepciones, los adultos jóvenes cada vez más ya no se identifican con la religión ni la practican", constata Bullivant citado por el periódico The Guardian.

"El cristianismo como estándar, como norma, se ha ido, y probablemente se haya ido para siempre, o al menos durante los próximos cien años", sostiene Bullivant. "En 20 o 30 años, las iglesias convencionales serán más pequeñas, pero las pocas personas que quedarán estarán altamente comprometidas", vaticina.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios