22 de Septiembre de 2018

Mundo

Renuncia el Papa en aniversario de apariciones de Lourdes

El Pontífice podría haberse encomendado a la Virgen María para tomar tal decisión: Obispo.

Benedicto XVI en imagen de Archivo durante su gira pastoral a México. (Agencias)
Benedicto XVI en imagen de Archivo durante su gira pastoral a México. (Agencias)
Compartir en Facebook Renuncia el Papa en aniversario de apariciones de LourdesCompartir en Twiiter Renuncia el Papa en aniversario de apariciones de Lourdes

Agencias
PARIS.- El obispo francés de la diócesis de Lourdes, Nicolas Brouwet, afirmó hoy que el Papa Benedicto XVI anunció su dimisión el día de hoy probablemente por tratarse de la fecha del 155 aniversario de las apariciones de la Virgen de Lourdes.

"Hay muy probablemente un vínculo con la virgen de Lourdes en el anuncio de la dimisión del Papa hoy", declaró a la prensa el responsable del Santuario de Lourdes, conocido mundialmente como un centro de peregrinación de católicos enfermos en busca de curación.
 
"No me parece improbable que haya encontrado en hoy la fecha oportuna para confiarse a la virgen de Lourdes", agregó el Obispo de Lourdes, uno de los grandes lugares de peregrinación para los católicos de todo el mundo, según información emitida por notimex
 
"Hoy había un consistorio. Creo que aunque había esta reunión prevista desde hace algún tiempo pero veo una relación" entre su anuncio de dimisión y el aniversario de las presuntas apariciones de la Virgen a una habitante de Lourdes, que se cumple hoy, insistió.
 
La prensa local también destacó que el anuncio del Papa, que justificó su decisión en su falta de condiciones físicas para seguir con el máximo cargo de la Iglesia católica, fue hecho el día de hoy que es la jornada de la Virgen de Lourdes y "un día de enfermos".
 
"El Papa tiene una devoción por la Santa Virgen. En los jardines del Vaticano hay una gruta de Lourdes y el Papa va muy a menudo a rezar allí" agregó el obispo francés de Lourdes, santuario en el que los milagros comenzaron el 11 de febrero de 1858.
 
Para Nicolas Brouwet la dimisión de Benedicto XVI "ha sido una sorpresa en la medida en que ningún Papa había dimitido desde hace mucho tiempo".
 
"Qué humildad y qué valor ha demostrado al tomar esta decisión" Benedicto XVI, resaltó el Obispo de Lourdes y Tarbes.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios