13 de Diciembre de 2017

Mundo

Renuncia nuevo ministro de Bachelet

Jorge Insunza deja su puesto como Secretario General de Presidencia luego de que se cuestionara su rol en asesorías a empresas mineras.

Este es Jorge Insunza, quien renunció al nuevo gabinete presidencial de Michelle Bachelet en Chile, donde trabajaba como  Secretario General de Presidencia. (EFE)
Este es Jorge Insunza, quien renunció al nuevo gabinete presidencial de Michelle Bachelet en Chile, donde trabajaba como Secretario General de Presidencia. (EFE)
Compartir en Facebook Renuncia nuevo ministro de BacheletCompartir en Twiiter Renuncia nuevo ministro de Bachelet

Agencias
SANTIAGO, Chile.- El ministro Secretario General de Presidencia, Jorge Insunza, presentó su renuncia al cargo este domingo luego de varios días de especulaciones tras que se cuestionara su rol en asesorías a empresas mineras durante su labor como diputado, informa The Associated Press.

"Le he presentado mi renuncia a la presidenta Bachelet", señaló Insunza en declaraciones a la prensa frente al palacio presidencial de La Moneda.

Insunza pertenecía al nuevo gabinete de Michelle Bachelet y permaneció 28 días en su cargo.

"No hubo ilegalidad alguna en mis trabajos anteriores, pero se nos exige más que eso", enfatizó el ministro al presentar su renuncia. "Lamento profundamente haberle ocasionado un problema" a la presidenta.

El ministro, que asumió el cargo el pasado 11 de mayo, publicó en los últimos días el detalle de las asesorías que había realizado en su página web, pero eso no detuvo los cuestionamientos mediáticos y políticos en un clima cargado en los últimos meses en Chile por diversos casos de corrupción que han calado hondo en la opinión pública.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios