17 de Octubre de 2018

Mundo

Inesperada renuncia de la presidenta del Partido Demócrata de EU

Debbie Wasserman Schultz, anunció su dimisión, luego que el senador Bernie Sanders dijo que no era imparcial en el proceso electoral interno.

La presidenta del Partido Demócrata, Debbie Wasserman Schultz, anuncio su dimisión y  confirmó que solamente abrirá y cerrará la convención para nombrar oficialmente a Hillary Clinton como candidata presidencial del partido. (AP)
La presidenta del Partido Demócrata, Debbie Wasserman Schultz, anuncio su dimisión y confirmó que solamente abrirá y cerrará la convención para nombrar oficialmente a Hillary Clinton como candidata presidencial del partido. (AP)
Compartir en Facebook Inesperada renuncia de la presidenta del Partido Demócrata de EUCompartir en Twiiter Inesperada renuncia de la presidenta del Partido Demócrata de EU

Agencias
FILADELFIA, EU.- La presidenta del Comité Nacional Demócrata (DNC), Debbie Wasserman Schultz, dejará su cargo al final de la convención que se celebrará a partir de mañana en Filadelfia para nombrar oficialmente a Hillary Clinton como candidata presidencial del partido, según informó el sitio web de Milenio, que cita como fuente a AFP y EFE.

Wasserman Schultz anunció su decisión en un comunicado en el que dice mantener su compromiso de conseguir que Clinton sea elegida presidenta en las elecciones de noviembre frente al candidato presidencial republicano, Donald Trump.

"Para el futuro, la mejor manera para mí para lograr esos objetivos consiste en dejar la Presidencia del partido al final de esta convención", dijo Wasserman Schultz, cuya renuncia había sido pedida horas antes por el exaspirante presidencial Bernie Sanders.

El sitio Wikileaks publicó la noche del viernes unos 20 mil mensajes internos del Partido Demócrata develando una posible tentativa de desestabilización de Bernie Sanders durante las primarias para la Casa Blanca.

Esta congresista de Florida era cuestionada desde meses atrás por Sanders y sus partidarios, que la acusaban de parcialidad y reclamaban su renuncia a fin de unificar el partido.

Ella debía presidir los trabajos durante la gran ceremonia demócrata, pero confirmó que solamente abrirá y cerrará la convención. Pronunciará igualmente un discurso ante los más de cuatro mil 700 delegados demócratas que participarán en el evento.

Su renuncia debería satisfacer al campo de Sanders y podría calmar los espíritus, antes del discurso del senador de Vermont, previsto para la noche del lunes.

Tras conocer la renuncia de Wasserman Schultz, Clinton le agradeció su liderazgo en los últimos cinco años.

"Agradezco a Debbie por haber conseguido llevar al Partido Demócrata a esta histórica convención de Filadelfia, sé que los eventos de esta semana serán un éxito gracias a su arduo trabajo y liderazgo. Simplemente no hay nadie mejor para la lucha contra los republicanos que Debbie", señaló Clinton.

Por su parte, en un comunicado, el presidente de EU, Barack Obama, anunció que llamó por teléfono a Wasserman Schultz para agradecerle su trabajo.

"Su liderazgo en el DNC ha significado que hemos podido tener a alguien que unió a los demócratas no sólo para mi campaña de reelección, sino también para conseguir los objetivos compartidos que tenemos para nuestro país", resaltó el mandatario.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios