Reportan explosión en planta de fertilizantes en Texas

De acuerdo con algunos medios, varios edificios habrían quedado destruidos.

|
Algunos testigos aseguran haber visto una bula de fuego de 100 metros de altura. (Foto: andybartee/Instagram)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE
MÉRIDA, Yuc.-  Una explosión en una planta de fertilizantes cerca de Waco, en Texas, ha provocado numerosos heridos, informó el sitio web actualidad rt.com.

De acuerdo a la radio local, KWTX, los equipos de rescate ya se encuentran en el lugar de los hechos para auxiliar a las víctimas.

Según medios locales, la explosión se produjo a las 19:50, hora local, y algunas personas quedaron atrapadas en una residencia de ancianos situada cerca de la planta.

Asimismo, informan de que algunos residentes se encuentran en la misma situación en otro edificio.

De acuerdo con informes iniciales, al menos cinco personas se encuentran en estado crítico.

La explosión fue descrita por algunos medios como “una enorme bola de fuego de casi 100 metros de altura”, a la que le siguió un enorme apagón. 

Según testigos, numerosas ambulancias y equipos de bomberos se encuentran en el lugar de la explosión y agentes policiales transportaron a algunos de los heridos en sus coches patrulla.

Además, un helicóptero médico se dirige a la planta para asistir a los afectados, informó la cadena WFAA. 

Al menos otros 10 edificios están en llamas, incluida una escuela de la ciudad.

Una estación de radio local advirtió además que, debido a la explosión, colapsó el segundo piso de un edificio donde se cree que había niños. 

Numerosos internautas comunicaron a través de las redes sociales que sintieron la explosión en sus hogares, algunos de los cuales están ubicados a decenas de kilómetros de la planta de fertilizantes.

Notimex reportó que, de acuerdo con el diario Waco Tribune-Herald, el estallido ocurrió poco antes de las 20:00 horas locales (01:00 GMT del jueves) y habría causado lesiones y quemaduras a vecinos del lugar y bomberos.

Personal de emergencia citado por el diario indicó que el fuego se extendió a inmuebles aledaños, entre ellos una escuela y un edificio de departamentos en el que habría varias personas atrapadas.

Lo más leído

skeleton





skeleton