Reprime Policía manifestación en Atenas

Las movilizaciones son parte del paro general de 24 horas convocado por sindicatos

|
Los disturbios en la capital griega se recrudecieron. (EFE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
ROMA Italia.- La Policía griega disparó hoy gases lacrimógenos contra miles de personas que protestaban en el centro de Atenas, en el marco de una huelga general de 24 horas, la primera de este año, contra las medidas de austeridad del gobierno.

De acuerdo con Notimex, unos 60 mil trabajadores públicos y privados, pensionados, desempleados y hasta amas de casa marcharon este miércoles hacia el Parlamento para expresar su rechazo a las duras medidas de austeridad aplicadas por el gobierno para hacer frente a la crisis del país.

Al grito de "ladrones, ladrones!", "Basta!" o "Nos están matando!" y haciendo ruido con tambores y otros objetos, los manifestantes exigieron al gobierno de coalición del primer ministro, Antonis Samaras, la suspensión inmediata de las medidas de austeridad.

Pese a la insistencia de gobierno de que los recorte salariales, incrementos de impuestos, recortes a las pensiones y servicios públicos y despidos son necesario para sacar al país de la crisis, la población asegura que con estas medidas los lleva al borde de la muerte.

La huelga y las manifestaciones fueron convocadas por la Confederación de Trabajadores de Grecia (GSEE), que agrupa a trabajadores del sector privado, y la Confederación de Funcionarios Públicos (ADEDY).

En los alrededores de la plaza Syntagma, centro de Atenas, algunas protestas terminaron en choques violentos entre agentes de la Policía antidisturbios y manifestantes, según un reporte de la agencia de noticias griega AMNA.

Los enfrentamientos se desataron luego de que algunos manifestantes intentaron prender fuego a un automóvil, lo que llevó a los uniformados a lanzarles gases lacrimógenos para impedirlo y dispersarlos.

Sin embargo, la acción policiaca sólo desató la ira de los manifestantes, que lanzaron piedras, latas y otros objetos contra los policías, provocando un duro enfrentamiento, que según testigos, habría dejado varios heridos en ambos bandos.omía helena, entre ellas el despidos de 25 mil empleados públicos este año.

Lo más leído

skeleton





skeleton