Reprimen manifestaciones campesinas en Sudáfrica

Los cuerpos policiacos dispararon balas de goma contra huelguistas que se manifestaban a favor de que se duplique su salario actual.

|
La policía sudafricana hirió a varias personas. (Archivo/Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MADRID, España.- Trabajadores agrícolas en huelga desde diciembre pasado en la provincia sudafricana de Cabo Occidental, fueron reprimidos por la policía después de que cientos de campesinos bloquearon varias carreteras.

La policía disparó balas de goma contra cientos de trabajadores en la ciudad de Doorns, después de que manifestantes arrojaron piedras a los vehículos en la carretera principal que atraviesa la zona, a unos 100 kilómetros al este de Ciudad del Cabo, según informa Notimex.

Las protestas también se registraron en otras áreas de la provincia de Cabo Occidental, que produce cerca del 60 por ciento de las exportaciones agrícolas del país, reportó el sitio sudafricano de noticias Eyewitness News (EIN).

Los huelguistas tratan de evitar que otros trabajadores vayan a laborar en medio de protestas que buscan llevar los salarios a 17.5 dólares diarios, el doble de lo actual.

El pasado noviembre, los agricultores realizaron protestas similares que se tornaron violentas, con al menos dos muertos, y luego amplios sectores se fueron a huelga luego que fracasaron las primeras negociaciones.

La huelga en Cabo Occidental, cuna de la industria vitivinícola de Sudáfrica que genera miles de millones de dólares, se reinició este miércoles, luego de ser suspendida en diciembre, mientras se negociaba un acuerdo que no ha prosperado.

Este movimiento se produce luego que en el sector minero, otras de las grandes industrias en Sudáfrica, también se produjeron el año pasado varias huelgas informales que se tornaron violentas.

Lo más leído

skeleton





skeleton