Resalta el Papa 'la belleza y la verdad de la sexualidad humana'

Francisco exhortó a los Caballeros de Colón a "encender la luz de la fe con la oración personal, la catequesis y las obras de caridad.

|
El Papa realizó por la mañana de este viernes una visita sorpresa a los carpinteros y obreros de la central térmica del Vaticano. (Archivo/EFE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CIUDAD DEL VATICANO.- El Papa Francisco invitó a los miembros de la organización católica de Los Caballeros de Colón a ser testigos de "la belleza y la verdad de la sexualidad humana", según publica Notimex.

En un mensaje a la 131º Convención Suprema Anual de los Caballeros de Colón en San Antonio, Texas y publicado este viernes por la sala de prensa del Vaticano, el pontífice exhortó a cada uno de los miembros de esa organización a "encender la luz de la fe con la oración personal, la catequesis y las obras de caridad".

Asimismo, los invitó a "ser testigos de la auténtica naturaleza del matrimonio y la familia, de la santidad e inviolable dignidad de la vida humana y de la belleza y verdad de la sexualidad humana".

La carta del Papa fue transmitida a la convención por el secretario de Estado de la sede de la Iglesia católica, Tarcisio Bertone.

"En estos tiempos de cambios sociales y culturales rápidos, la protección de los dones de Dios no puede no incluir la defensa del gran patrimonio de verdades morales enseñadas por el Evangelio y confirmadas por la recta razón, que sirven como fundamento de una sociedad justa y bien ordenada", dijo el texto.

Por otra parte, el Papa realizó por la mañana de este viernes una visita sorpresa a los carpinteros y obreros de la central térmica del Vaticano, confirmó a través de twitter el diario L'Osservatore Romano.

Dijo que los trabajadores aplaudieron al jefe de la Iglesia y se mostraron entusiasmados por la sorpresiva visita.

Lo más leído

skeleton





skeleton