Rescata a pescadores mexicanos que naufragaron en aguas de EU

Guardacostas de EU habían interceptado a los cuatro lancheros, ya que pescaban ilegalmente al norte de la frontera marítima con México.

|
Los cuatro mexicanos abordo fueron rescatados antes de que se hundiera su lancha y trasladados a la estación de la Guardia Costera en la Isla del Padre. (noticieros.televisa.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
DALLAS, Texas.- Equipos de Guardacostas rescataron a cuatro tripulantes de una embarcación mexicana que se hundió el pasado sábado en aguas del Golfo de México, después de que fueron vistos pescando ilegalmente al norte de la frontera marítima entre Estados Unidos y México.

El Servicio de Guardacostas informó en un comunicado que elementos a bordo del barco patrulla “Brant” detectaron la embarcación mexicana pescando dentro de la zona económica exclusiva de Estados Unidos, a unos 48 kilómetros de la Isla del Padre.

De acuerdo con Notimex, la tripulación del Brant interceptó y detuvo la lancha, pero la embarcación comenzó a hacer agua.

Los cuatro mexicanos abordo fueron rescatados antes de que se hundiera su lancha y trasladados a la estación de la Guardia Costera en la Isla del Padre para ser puestos a disposición de agentes de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza para su repatriación a México.

Horas antes, la tripulación del Brant había divisado cuatro lanchas pescando dentro de la zona económica exclusiva de Estados Unidos y las persiguió hasta que estas abandonaron el área y regresaron a aguas mexicanas.

El Servicio de Guardacostas preciso que la tripulación del Brant recuperó el pasado sábado más de 800 metros de líneas de pesca con decenas de anzuelos cebados. La mayoría de estas líneas fueron encontradas en la misma área general donde se hundió la lancha.

"Estos casos ejemplifican cuán peligrosa es esta empresa ilegal, tanto para los nacionales mexicanos y nuestros encargados de hacer cumplir la ley", dijo el teniente comandante Nathan Allen, jefe del Servicio de Guardacostas para el Sector Corpus Christi.

Lo más leído

skeleton





skeleton