Rescata Patrulla Fronteriza a 27 indocumentados en Texas

El gobierno norteamericano exhorta a los migrantes no cruzar sin papeles ni exponerse a la explotación de traficantes de personas.

|
Los migrantes serán devueltos a Guatemala, El Salvador, Honduras y República Dominicana. (Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias.
TAMAULIPAS, México.- Los agentes norteamericanos de la Patrulla Fronteriza rescataron a 27 personas indocumentadas que se encontraban en una casa de seguridad en la ciudad de Mission, en Texas, ciudad que está en frontera con Reynosa,Tamaulipas.

Los agentes de la Patrulla Fronteriza, según explicó el portavoz del organismo federal, Enrique Mendiola, fueron alertados por una denuncia anónima que denunció actividad inusual en una vivienda de Texas.

La casa donde se resguardaron los migrantes estaba ubicada en la Calle 27, número 1711 de la ciudad fronteriza de Mission, a unos 15 minutos de Reynosa.

Entre los indocumentados se encontraban cinco mujeres y 22 hombres, originarios de México, Guatemala, El Salvador, Honduras y República Dominicana.

Mendiola, reporta Notimex, señaló que 21 detenidos se encontraban en buen estado de salud a excepción de uno que presentaba una herida en una mano, a quien se le trasladó a un hospital de Mission para su atención médica.

Los demás detenidos fueron trasladados al centro de migrantes, en donde permanecerán hasta que se realice el proceso de deportación a México y los otros países de América Centrals.

Mendiola exhortó a los inmigrantes que eviten exponerse a las altas temperaturas, picaduras de animales y agresiones por parte de los traficantes de personas.

Lo más leído

skeleton





skeleton