11 de Diciembre de 2018

Mundo

Rescatan 11 víctimas de tratantes de blancas

Desmantelan red de tráfico humano en Florida, Georgia y las Carolinas; fueron detenidos 57 implicados en la operación 'Noche Oscura'.

La banda enganchaba a sus víctimas con la promesa del 'sueño américano'. (Agencias)
La banda enganchaba a sus víctimas con la promesa del 'sueño américano'. (Agencias)
Compartir en Facebook Rescatan 11 víctimas de tratantes de blancas Compartir en Twiiter Rescatan 11 víctimas de tratantes de blancas

Agencias
MIAMI, Florida.- Autoridades estadunidenses anunciaron hoy el desmantelamiento de una red de tráfico humano con fines de prostitución que operaba en Florida, Georgia y las Carolinas, además del arresto de 57 personas y el rescate de 11 víctimas.

La operación "Noche Oscura" determinó que algunas de las mujeres eran traídas a Estados Unidos desde países como México y Nicaragua con promesas del "Sueño Americano" y luego eran obligadas a prostituirse, según un comunicado de la Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE), publica Notimex.

De acuerdo con la acusación, Joaquín Méndez-Hernández "El Flaco" conspiró con al menos otros tres implicados para traer a las mujeres y una vez en Estados Unidos éstas eran amenazadas y forzadas a prostituirse en locaciones en Savannah, Georgia y a través del sureste.

De acuerdo con el comunicado del ICE, Méndez-Hernández dijo a una mujer mexicana que sería enviada de regreso a su país si no servía a 25 clientes al día.

"El tráfico de mujeres y niñas para prostitución es de lo más siniestro (...) nuestra lucha contra este flagelo será incansable", dijo John Morton, director de ICE.

El fiscal del Distrito sur de Georgia, Edward Tarver, calificó el caso "como esclavitud en el 2013" y dijo que no pararán hasta eliminar "este cáncer que enfrenta la sociedad y que victimiza a mujeres en el tráfico de sexo".
 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios