Rescatan en Texas a inmigrantes secuestrados

Agentes de inmigración de EU arrestaron a 3 hombres como presuntos responsables de privar de su libertad a 35 indocumentados.

|
En la vivienda se encontraban cautivos los 34 indocumentados restantes. (Agencias/Archivo)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
TEXAS, EU.- Agentes de la Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE) de Estados Unidos arrestaron a tres hombres como presuntos responsables de mantener cautivos a 35 indocumentados en un departamento del sur de Texas, para extorsionar a sus familias, según informó Notimex.

Los agentes del ICE fueron alertados sobre la existencia de la casa de seguridad, luego que el inmigrante hondureño William Erazo se escapó de sus secuestradores e informó de los hechos a su hermano José Erazo, un residente de Nueva York.

José Erazo denunció la existencia de la casa de seguridad a los agentes del ICE en Nueva York.

De acuerdo con la denuncia penal, interpuesta ayer jueves ante la Corte Federal en McAllen, los agentes en Nueva York contactaron a sus contrapartes en el sur de Texas y éstos ubicaron a William Erazo, quien los condujo a la casa de seguridad.

Los agentes del ICE y de la policía de Pharr fueron al complejo de departamentos donde había permanecido secuestrado Erazo y encontraron a 34 indocumentados que permanecían cautivos en el lugar.

Los agentes arrestaron a tres hombres que los habían torturado para forzar a sus familiares a entregarles dinero como rescate, según los documentos de la corte.

Los detenidos fueron identificados en los registros de la corte como Gustavo Hernández, de 27 años; José Ángel Mayorga, de 28, y Alfredo Balli, de 27.

Los inmigrantes denunciaron que sus captores los golpearon y amenazaron con matarlos si sus familias no enviaban el dinero.

Lo más leído

skeleton





skeleton