21 de Septiembre de 2018

Mundo

Rescatan a la mayoría de los rehenes en Kenia

Fuerzas armadas lanzan amplio operativo para poner fin a la agresión en un centro comercial de Nairobi.

Personal militar de Kenia toma posiciones afuera de un centro comercial de Nairobi. (Agencias)
Personal militar de Kenia toma posiciones afuera de un centro comercial de Nairobi. (Agencias)
Compartir en Facebook Rescatan a la mayoría de los rehenes en KeniaCompartir en Twiiter Rescatan a la mayoría de los rehenes en Kenia

Agencias
NAIROBI, Kenia.- Las fuerzas armadas de Kenia rescataron a la "mayor parte" de los rehenes retenidos por extremistas vinculados con al-Qaida en un centro comercial de Nairobi, luego de lanzar un amplio operativo para poner fin a una agresión que ya ha dejado 68 muertos, informaron fuentes militares.

La ofensiva, que comenzó poco antes de la puesta del sol, se efectuó mientras dos helicópteros sobrevolaban el centro comercial, uno de ellos muy cerca del techo. Entonces se escuchó una poderosa explosión, mucho más intensa que cualquier estallido anterior de una granada o de disparos.

La policía keniana indicó en Twitter que había comenzado un ataque "DE GRAN ENVERGADURA" para poner fin al sangriento asedio.

"Esto terminará esta noche. Nuestras fuerzas prevalecerán. Los kenianos se mantienen firmes contra la agresión, y ganaremos", afirmó el Centro Nacional de Operaciones de Desastres de Kenia vía Twitter.

Posteriormente, de acuerdo con AP, las fuerzas armadas del país africano indicaron que habían rescatado a la mayoría de los rehenes y tomado el control de la mayor parte del centro comercial.

Hasta el momento las autoridades no han dado a conocer la cifra de rehenes rescatados ni la cantidad de los que quedan retenidos. Cuatro militares kenianos resultaron heridos en el operativo, informaron fuentes castrenses.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios