Rescatan a niña rehén en el aeropuerto de Hamburgo

Ante la situación, se cancelaron más de 100 vuelos el sábado por la noche.

|
Rescatan a niña rehén en el aeropuerto de Hamburgo / (Foto: AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Una situación de rehenes en el aeropuerto de Hamburgo llegó a su fin el domingo por la tarde cuando la policía detuvo al hombre que ingresó al lugar en su vehículo, con su hija de 4 años como rehén. La niña parecía estar indemne.

La policía de Hamburgo informó a través de Twitter que "la situación de rehenes ha terminado. El sospechoso salió del vehículo con su hija... La niña parece estar a salvo". Además, se detalló que el hombre fue arrestado por los servicios de emergencia sin oponer resistencia.

El aeropuerto había estado cerrado y los vuelos cancelados desde el sábado por la noche, cuando el individuo armado irrumpió en el lugar con su vehículo y efectuó disparos al aire, según informó la agencia de noticias dpa. Posteriormente, estacionó su vehículo debajo de un avión en las afueras del terminal.

Las autoridades revelaron que la esposa del hombre se había puesto en contacto con ellas, reportando que su hija había sido secuestrada. El hombre, un ciudadano turco de 35 años, tenía a su hija de 4 años en el auto, al parecer arrebatándola a la madre en medio de una disputa por la custodia.

Un psicólogo había estado negociando con el hombre durante horas, y no había indicios de que otras personas resultaran heridas, ya que todos los pasajeros habían sido evacuados del aeropuerto, según confirmó la policía.

La madre de la niña secuestrada también se dirigió al aeropuerto.

En la noche del domingo, la policía proporcionó más detalles sobre el individuo, indicando que ya estaba bajo investigación por un supuesto secuestro de su hija en marzo de 2022, cuando viajó a Turquía con la niña sin autorización, aunque posteriormente la madre logró traer de regreso a la niña a Alemania.

El nombre del sospechoso no se hizo público, de acuerdo con las normas de privacidad del país.

Se informó en la prensa local que el individuo, quien había estacionado su automóvil junto a un avión de Turkish Airlines, exigía que se le permitiera llevar a su hija a Turquía.

La situación resultó en la cancelación de más de 100 vuelos y la reubicación de cinco aviones. Miles de viajeros se vieron afectados por el incidente, y cientos de ellos fueron alojados en hoteles cercanos. Las operaciones en el aeropuerto se reanudaron el domingo por la noche, casi 24 horas después del inicio de la crisis.

El alcalde de Hamburgo, Peter Tschentscher, expresó su alivio de que nadie resultó herido en el incidente y agradeció a la policía por su labor. También envió sus mejores deseos a la madre, la niña y sus familiares para superar esta experiencia tan terrible.

Lo más leído

skeleton





skeleton