Rescatan a ocho balseros cubanos en costas de Florida

Guardacostas de EU los interceptaron cerca de Bahía Biscayne luego de que se hundiera su balsa; buscan a otros cinco.

|
Captura de pantalla del video de la televisón local NBC 6, que muestra el momento del rescate de los inmigrantes. (http://www.nbcmiami.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MIAMI, Florida, EU.- Ocho balseros cubanos fueron rescatados el lunes en las aguas frente a Miami, y las autoridades buscaban a otros cinco que están desaparecidos, informa The Associated Press.

El Servicio Guardacostas recibió informes de una balsa naufragada en Bahía Biscayne poco después de las 10 de la mañana, dijo el oficial Ryan Doss.

Tres personas fueron rescatadas por una lancha que pasaba y relataron que “habrían unas 10 personas más en el agua”, dijo Doss.

Las autoridades, al responder al llamado de auxilio, detectaron a otros cinco náufragos antes del mediodía. Buques y aeronaves buscaban a los otros cinco desaparecidos.

Dos de los migrantes rescatados fueron llevados al Mercy Hospital. No se informó de inmediato de su condición.

“En este momento nuestra prioridad es el bienestar de las personas que fueron rescatadas y que están recibiendo tratamiento en el hospital”, dijo Frank Miller, agente de la Patrulla Fronteriza.

Según las leyes estadounidenses, los migrantes cubanos que llegan a tierra por lo general reciben autorización para permanecer en el país. Los que son capturados en el mar usualmente son devueltos.

El dato

  • En los meses recientes ha aumentado abruptamente la cantidad de balseros cubanos que son hallados en alta mar.
  • Más de 3.700 cubanos han sido interceptados o han llegado a la costa, un aumento de 75% con respecto al año fiscal anterior.

Lo más leído

skeleton





skeleton