19 de Septiembre de 2018

Mundo

Rescatan a bebé tras pasar 80 horas enterrada entre escombros

La menor de casi seis meses es una de las sobrevivientes del derrumbe de un edificio en Kenia.

Voluntarios transportan el sábado 30 de abril de 2016 un cadáver recuperado de entre los escombros de un edificio que se derrumbó la noche anterior en Nairobi, Kenya. (Agencias)
Voluntarios transportan el sábado 30 de abril de 2016 un cadáver recuperado de entre los escombros de un edificio que se derrumbó la noche anterior en Nairobi, Kenya. (Agencias)
Compartir en Facebook Rescatan a bebé tras pasar 80 horas enterrada entre escombrosCompartir en Twiiter Rescatan a bebé tras pasar 80 horas enterrada entre escombros

Agencias
NAIROBI, Kenia.- Una bebé de casi seis meses de nacida fue rescatada el martes de entre los escombros de un edificio que colapsó la noche del viernes, lo que generó esperanzas de que más sobrevivientes puedan ser hallados aunque la cifra de muertos ha aumentado a 23 y 93 personas están reportadas como desaparecidas.

La bebé fue identificada como Dealeryn Saisi Wasike, informó la Cruz Roja de Kenia. El padre, Raslon Saisi Wasike, explicará lo que sucedió con la bebé y su madre en una conferencia de prensa, agregó el organismo.

De acuerdo con The Associated Press, la niña fue llevada al hospital alrededor de las 06:00 horas después de ser rescatada de entre los escombros de un edificio de siete plantas que se colapsó, dijo Simon Ithai, vocero del hospital nacional Kenyatta. La bebé no tenía lesiones físicas, pero es atendida por deshidratación, agregó.

Una corte de Kenia ordenó que los dos propietarios del edificio colapsado y 21 funcionaros del gobierno municipal sean detenidos por la policía durante 21 días, mientras son investigados por las autoridades.

La fuerte demanda de vivienda en Nairobi lleva a algunos constructores a no cumplir con las regulaciones para reducir costos y maximizar ganancias.

El presidente Uhuru Kenyatta ordenó el año pasado una auditoría a todos los edificios del país para ver si cumplen las regulaciones, después de que colapsaran ocho edificios causando la muerte de al menos 15 personas. 

El reporte de la auditoría realizada por la Autoridad Nacional de Construcción encontró que 58 por ciento de los edificios en la capital no eran aptos para ser habitados. El alcalde de Nairobi calculó que unas cuatro millones de personas viven en áreas de bajos ingresos o zonas marginales.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios