11 de Diciembre de 2018

Mundo

Rescatan a más de mil inmigrantes en Canal de Sicilia

Los indocumentados fueron trasladados al puerto de Augusta, ya que los albergues en otras localidades se encuentran saturados.

Más de mil 500 inmigrantes fueron rescatados hoy por naves militares italianas. (Archivo/EFE)
Más de mil 500 inmigrantes fueron rescatados hoy por naves militares italianas. (Archivo/EFE)
Compartir en Facebook Rescatan a más de mil inmigrantes en Canal de SiciliaCompartir en Twiiter Rescatan a más de mil inmigrantes en Canal de Sicilia

Agencias
ROMA, Italia.- Más de mil 500 inmigrantes fueron rescatados hoy por naves militares italianas en el marco de la operación “Mare Nostrum”, informó la marina italiana.

En una comunicado, señaló que a primera hora de este viernes mil 170 indocumentados socorridos en varias barcazas en el Canal de Sicilia fueron trasladados al puerto de Augusta, en Sicilia a bordo de la nave militar San Giorgio.

De acuerdo con Notimex, indicó que otra embarcación militar con un total de 358 extranjeros debía llegar este viernes al puerto de Palermo, la capital siciliana.

Precisó que los indocumentados fueron trasladados a ese puerto debido a que los centros de acogida en las localidades tradicionales de arribo de los inmigrantes se encuentran colapsadas por la gran cantidad de personas que han llegado en los últimos días.

Se informó que más de 800 mil personas están “listas” para partir de África hacia Europa

En particular, dijo la marina militar, los puertos de Pozzallo y Augusta ya no tienen capacidad para recibir a más inmigrantes.

Señaló que la víspera fueron llevados al puerto de Trapani, también en Sicilia, 424 inmigrantes rescatados frente a la isla de Lampedusa y que eran originarios de Eritrea, Etiopía, Nigeria, Malí, Túnez y Siria.

A Pozzallo, en cambio, fueron transferidos 328 ilegales, entre ellos 81 mujeres y 14 menores, salvados el miércoles por naves de la guardia costera a unos 80 kilómetros al sur de Lampedusa.

El martes pasado el director de Inmigración de la policía fronteriza italiana, Giovanni Pinto, advirtió que más de 800 mil personas están “listas” para partir de África hacia Europa.

En una comparecencia ante las comisiones de Exteriores y de Defensa de la Cámara de Diputados y del Senado, reunidas en sesión conjunta, Pinto aseguró que el sistema italiano de acogida de inmigrantes está colapsado.

Acotó que en los primeros cuatro meses de 2014 han llegado a Italia por vía marítima un total de 25 mil inmigrantes, más de la mitad de los 43 mil que arribaron en todo 2013.

El funcionario confirmó que el 90 por ciento de los inmigrantes que han llegado este año a costas italianas partieron desde Libia y que el flujo actual es muy similar al de 2011, el año de la llamada “Primavera Árabe”, cuando arribaron 63 mil indocumentados.

Pinto reconoció que “han sido excelentes”los resultados de la operación militar “Mare Nostrum”, puesta en práctica en octubre pasado tras el naufragio de una barcaza con ilegales en el que murieron más de 360 personas, pero reconoció que también ha incrementado los embarques desde Libia.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios