Sacrifican a rinoceronta en Zimbabue, fue herida por cazadores ilegales

Veterinarios tuvieron que tomar la 'dolorosa' decisión, las balas se incrustaron en sus patas y no hubiera podido apoyarse por sí sola.

|
Un oficial del parque nacional Kruger investiga el cuerpo sin vida de un rinoceronte abatido por cazadores furtivos. (EFE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
JOHANNESBURGO, Sudáfrica.- Veterinarios en Zimbabue se vieron obligados a sacrificar a una rinoceronta que apareció en una serie de televisión, días después de que cazadores ilegales la dejaron herida a disparos, informó la autoridad silvestre del país,.

Según la publicación de Associated Press, los cazadores le dispararon el martes a Ntombi, de ocho años, en Matopos, en el sur de Zimbabue. No murió al momento, pero la mantuvieron herida y encerrada una semana, dijo Caroline Washaya-Moyo, vocera de la Autoridad de Vida Silvestre y Parques Nacionales.

Los veterinarios finalmente tuvieron que tomar la "muy dolorosa" decisión de sacrificarla el fin de semana porque las balas se le habían incrustado demasiado en sus patas y ya no hubiera podido apoyarse por sí sola, dijo la funcionaria, agregando que Ntombi dejó huérfano a un rinoceronte de 13 meses.

"Los cirujanos trataron de hacer lo mejor pero sus heridas eran demasiado profundas. Los cazadores ilegales siguen siendo una amenaza para la mayoría de nuestros parques, de ahí nuestro incesante llamado pidiendo ayuda", dijo Washaya-Moyo.

Ntombi apareció una vez en el programa de televisión local "Karina: Wild On Safari".

Trevor Lane de Bhejane Trust, un grupo de conservación animal que trabaja con la autoridad silvestre local, dijo que están ofreciendo una "recompensa sustancial" por información que lleve al arresto de los cazadores que le dispararon a Ntombi.

Zimbabue, donde pulula la vida silvestre, constantemente esté enfrentado a cazadores que persiguen principalmente a elefantes y rinocerontes.

Esos individuos han matado más de 150 rinocerontes en el país sudafricano en los últimos cinco años, de acuerdo con Lowveld Rhino Trust, un grupo de conservación de rinocerontes en Zimbabue.

Lo más leído

skeleton





skeleton