Rescatan a seis embarazadas inmigrantes en el Mediterráneo

Las mujeres, que viajaban con un grupo de indocumentados en un bote remolcador, fueron salvadas por embarcaciones de la guardia costera de Libia.

|
La semana pasada, más de 110 cadáveres de inmigrantes aparecieron en las costas de Libia después de que se hundió el barco en el que viajaban. (Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
EL CAIRO, Egipto.- Un total de 117 migrantes, incluidas seis mujeres embarazadas, fueron rescatados de la costa mediterránea de Libia, informó el miércoles un portavoz de la Marina de ese país en el norte de África.

El coronel Ayoub Gassim dijo a The Associated Press que los guardacostas recibieron una llamada de socorro el día anterior al nororiente de Trípoli, la capital libia, cerca de un distrito llamado Al-Garabouli.

Afirmó que dos embarcaciones de la guardia costera libia se apresuraron al lugar y encontraron un bote remolcador lleno de migrantes, quienes fueron entregados a las autoridades contra la trata en Trípoli, mientras que las mujeres fueron llevadas a un hospital.

La semana pasada, más de 110 cadáveres aparecieron en las costas de Libia después de que se hundió un barco que transportaba de contrabando a migrantes, en su mayoría africanos.

Este año miles de migrantes han intentado el peligroso cruce del Mediterráneo y más de mil se han ahogado.

Lo más leído

skeleton





skeleton