16 de Noviembre de 2018

Mundo

Rescatan a bebé entre las cenizas en Guatemala

Un video captó el momento en que una bebé es rescatada en Guatemala tras la erupción del volcán de Fuego.

Sepultadas decenas de personas al paso de la ceniza volcánica. (Foto: Europa Press)
Sepultadas decenas de personas al paso de la ceniza volcánica. (Foto: Europa Press)
Compartir en Facebook Rescatan a bebé entre las cenizas en GuatemalaCompartir en Twiiter Rescatan a bebé entre las cenizas en Guatemala

Agencia/ SIPSE
GUATEMALA.- Entre cenizas una bebé fue rescatada tras la erupción del volcán de Fuego, fenómeno natural que dejó a su paso decenas de personas muertas y que por ahora, han contabilizado 62, sin embargo, autoridades refieren que la búsqueda continua.

También te puede interesar: Ceniza alcanza los 10 mil metros de altura: hay varios muertos (video)

El volcán de Fuego ubicado al oeste de la Ciudad de Guatemala hizo erupción el domingo enviando nubes de ceniza y ceniza caliente mezclada con agua y escombros que bloquearon las carreteras y dejaron varias viviendas en llamas. Según los expertos la explosión fue la más violenta en 40 años.

A través de las redes sociales se dio a conocer un video que muestra el momento en el que una bebé es rescatada durante los servicios de emergencia de la Policía Nacional de  Guatemala.

“Tan chula, mi niña, por Dios”, exclama uno de los rescatistas al ver salir a su compañero con la pequeña en brazos.

Se trata de una pequeña que fue rescatada por elementos de los servicios de emergencia de la Policía Nacional de ese país en la provincia de San Miguel de los Lotes, en la ciudad de Escuintla.

En el video se puede ver como uno de los rescatistas voluntarios exclama la frase “tan chula, mi niña, por Dios”, al momento en el que sale con la pequeña en brazos, sana y salva.

Se sabe que el heroico rescate se registró durante este domingo y en el clip también se puede observar a los elementos policiacos realizando diversas labores de rescate en busca de personas desaparecidas e incluso cadáveres que pueden yacer bajo los escombros.

Y es que bajo una importante capa de cenizas y escombros se cree que aún se pueden encontrar personas con vida.

Durante este lunes el número de víctimas mortales por este siniestro ha aumentado a 62, pero se cree que el número podría ser mucho más elevado, pues aún hay miles de personas incomunicadas en diversas regiones del país.

 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios