Rescatan a mujer que estaba 'presa' en un armario

Era víctima de un sujeto que la llevó a la Unión Americana con promesas de trabajo, pero la realidad fue otra.

|

Agencias
SAN FRANCISCO, California.- Una mujer nicaragüense que estuvo cautiva en un armario por cerca de un año, sufriendo abusos físicos y sexuales a diario, fue rescatada y dos sospechosos arrestados, dijo la policía de la comunidad de Richmond en el área de la bahía de San Francisco.

Autoridades locales fueron alertadas por el Departamento de Seguridad Interior de Estados Unidos y por una organización comunitaria, dijo el Departamento de Policía de Richmond este martes en un comunicado divulgado por CNN México.

La mujer fue llevada a Estados Unidos desde Nicaragua por un hombre de 35 años que le dijo a través de Facebook que conseguiría una vida mejor y oportunidades laborales, según el comunicado.

Los investigadores lograron localizar el teléfono celular de la víctima y la residencia, a 32 kilómetros al noreste de San Francisco.

La policía arrestó al sospechoso y a un pariente, un hombre adulto, que también vivía en la casa. No se reveló inmediatamente cuándo ocurrieron los arrestos.

"La evidencia en la residencia confirmó toda la información que habían obtenido los detectives", dijo la policía en el comunicado.

La policía no ofreció las identidades de ninguno de los individuos. No se conoció en qué condiciones se encontraba la mujer.