13 de Diciembre de 2017

Mundo

 / Sismo

Rescatistas encuentran un inesperado sobreviviente... un pato (video)

El ave fue encontrada cuando los bomberos removían los escombros de edificios destruidos por el sismo que azotó hace cinco días al país.

Imagen de los edificios en ruinas por el sismo que se registró en Ecuador. (Agencias)
Imagen de los edificios en ruinas por el sismo que se registró en Ecuador. (Agencias)
Compartir en Facebook Rescatistas encuentran un inesperado sobreviviente... un pato (video)Compartir en Twiiter Rescatistas encuentran un inesperado sobreviviente... un pato (video)

Agencias
PEDERNALES, Ecuador.- Rescatistas que removían los escombros de edificios destruidos por el terremoto hallaron un sobreviviente inesperado: un pato.

El ave blanca y marrón se convirtió inmediatamente en una celebridad de las redes sociales en un país ávido de buenas noticias, cinco días después que un temblor de magnitud 7.8 dejó más de medio millar de muertos y una enorme devastación.

Los bomberos que buscaban sobrevivientes entre las ruinas de un inmueble en la ciudad costeña de Pedernales hallaron el pato el miércoles. Sonrieron y aplaudieron cuando empezó a aletear.

El ave pasó el día descansando y picoteando trozos de papaya.

Cabe destacar que tan solo hace dos días fue rescato un perro de entre los escombros.

Cuando los policías escucharon señales bajo una edificación lograron ver que se trataba de un perro, que acabó saliendo a la superficie aunque un poco asustado. 

"Lleven al perrito donde esté su dueña", dice uno de los agentes tras el exitoso rescate.

La destrucción causada por el poderoso sismo ha devastado decenas de poblaciones de las provincias de Manabí, en la costa central, y Esmeraldas, vecina hacia el norte. 

Cobró la vida de 570 personas, 526 de las cuales han sido identificadas, de acuerdo con el último informe de las autoridades. También hay siete mil 015 heridos y 163 desaparecidos.

El presidente Rafael Correa, en una estimación preliminar, dijo que los daños podrían alcanzar los tres mil millones de dólares y decretó el miércoles un paquete de medidas económicas para ayudar a la reconstrucción del país.


Rescate de un pato tras terremoto por ecuavisa

(Con información de The Associated Press y actualidad.rt.com)

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios