Restauradora de Ecce Homo vende obra en eBay

El precio final que alcanzó el óleo 'Las bodegas de Borja' fue más del triple de su precio de salida.

|
Las ganancias obtenidas por la venta del cuadro serán destinadas a la organización de beneficencia católica Caritas. (lavoz.com.ar)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MADRID, España.- Una pintura de Celia Giménez, la restauradora que se volvió mundialmente famosa por cambiar totalmente la apariencia de un fresco de Cristo en la iglesia del pueblo español de Borja, facturó 1,080 euros (1,428 dólares) en una venta en eBay.

De acuerdo con The Associated Press, el precio final que alcanzó el martes el óleo "Las bodegas de Borja" de Giménez fue más del triple de su precio de salida tras 52 ofertas.

Giménez dijo que las ganancias obtenidas por la venta serán destinadas a la organización de beneficencia católica Caritas.

Giménez, de 80 años, se convirtió en una celebridad en agosto cuando se divulgaron las fotografías del "Ecce Homo" en Borja que desfiguró al tratar de restaurarlo. Los usuarios de Twitter apodaron la obra como "Ecce Mono".

La pintura se ha vuelto desde entonces una atracción turística y su imagen ha sido usada en múltiples productos como camisetas y estampas.

Lo más leído

skeleton





skeleton